Aumenta a 714 la cantidad de personas del sector salud muertas por la COVID-19

///
3 minutos de lectura

Un total de ocho integrantes del sector salud fallecieron en Venezuela «con criterios para COVID-19″, del 19 al 25 de julio», informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que ha contado el fallecimiento de 714 trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia.

«Reporte del 25 de julio. Se recibe información de ocho nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 714 fallecidos», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.

Además, lanzó una «alerta máxima ante la llegada de la variante delta» y dijo a las autoridades que «deberían estar reforzando las medidas».

Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta en el país, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo por VTV.

Entre los fallecidos registrados por la MUV en la semana del 19 al 25 de julio hay cinco médicos cirujanos y tres licenciados en Enfermería.

De ellos, dos eran del estado Aragua, dos de Carabobo, uno del Táchira, uno de Caracas, uno del Zulia y uno de Bolívar.

Lea también: Venezuela detecta los primeros dos casos de la variante delta

Desde el inicio de la pandemia, 146 trabajadores de la salud han fallecido en el Zulia, la región donde más sanitarios venezolanos han fallecido.

Por otra parte, la ONG exigió «un pronunciamiento oficial sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. Los venezolanos viven en incertidumbre por esquema de inmunización incompleta y además anunció de la llegada de la variante Delta. Urge relanzar plan de vacunación priorizado con otras vacunas aprobadas».

En segundo lugar se sitúa Caracas (96), seguida por Carabobo (63), Bolívar (52), Aragua (43), Anzoátegui (42), Lara (34), Táchira (25), Guárico (24), Mérida (24), Trujillo (19), Miranda (18), Monagas (17), Barinas (16), Vargas (14), Nueva Esparta (13), Sucre (11), Yaracuy (10), Portuguesa (9), Cojedes (7), Delta Amacuro (4) y Apure (3).

Hasta el momento, en Venezuela han muerto 3.492 personas por la COVID-19 desde que se inició la pandemia, según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno.

Delcy Rodríguez, informó este domingo que, hasta la fecha, las autoridades han detectado 299.822 casos de covid-19 en la nación caribeña, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94 %. 

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Provea pide no crear «falsas expectativas» con decisión de la CPI sobre Venezuela

Nota Próxima

CIDH preocupada por deterioro de la autonomía universitaria en Venezuela

Recientes de Blog