Canaima
Foto: Cortesia.

AN electa en 2015 pide a la UNESCO «urgencia de actuación» en Canaima

//
2 minutos de lectura

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 anunció su respaldo a la resolución de la Unesco sobre Canaima. Además ofrecieron su ayuda a dicha instancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concretar su visita al Venezuela.

Quienes encabezan la comisión de dicha AN señalaron la “urgencia de actuación”. Al mismo tiempo que exhortaron el organismo de la ONU por el daño ambiental en esa zona protegida del estado Bolívar.

Durante la sesión virtual de la comisión delegada, los diputados urgieron este martes en el acuerdo aprobado aplicar las medidas de restauración necesaria del parque nacional.

Alegan que “se trata de un patrimonio en peligro, como ha sido declarado por esta Asamblea Nacional en acuerdos previos” en julio de 2020 y el 15 de junio de 2021.

El pasado viernes 23 de julio, la Unesco aprobó dicha resolución, en la misma solicita, entre otros puntos, el ingreso al país para constatar la situación de Canaima y su afectación por la actividad del Arco Minero del Orinoco.

Para ello convocan a academias, organizaciones especializadas y sociedad civil “para apoyar política y técnicamente a la misión de la Unesco que se designe y constituir una comisión que haga seguimiento al cumplimiento de la resolución”.

Además, los diputados respaldaron la solicitud hecha por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para extender el parque nacional.

Y proveerlo “de recursos humanos, tecnológicos y financieros para afrontar problemas”, como la expansión no sostenible de grandes centros turísticos y la propia minería, entre otros.

Con información de TalCual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog