Delta
Foto: Cortesía.

La variante Delta es 4 veces más contagiosa: 1 persona puede infectar a 8

//
2 minutos de lectura

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, detalló este martes que la característica más relevante de la variante Delta del COVID-19 es su alta contagiosidad.

“Es 4 veces más contagiosa de lo que puede ser la variante Alfa del Reino Unido”, destacó Figuera, quien añadió que “un solo infectado puede contagiar a unas 8 personas porque eventualmente produce más virus».

La carga viral de la variante Delta es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias, afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante.

Subrayó el especialista que el problema en Venezuela es que la vacunación es deficiente y se corre el riesgo de que se saturen los centros sanitarios “y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”.

Figuera dijo que es cuestión de tiempo que la variante Delta se detectara en Venezuela pero insistió en mantener las medidas de seguridad para frenar su propagación.

Los síntomas son muy parecidos a los de las otras variantes, la mayoría va a tener una infección asintomática de leve a moderada “pero estos son los que más contagian a los demás, si alguien tiene dolor de garganta, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza puede ser covid, lo más importante es que se aísle y tenga contacto con un profesional”.

El infectólogo añadió que actualmente en el país están todas las variantes. “Tenemos variantes muy contagiosas y una población muy susceptible porque lamentablemente la vacunación no se ha hecho de manera adecuada sino al azar y el covid no afecta al azar” y afecta mayormente a los mayores de 60 años.

Con información de Unión Radio.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

AN electa en 2015 pide a la UNESCO «urgencia de actuación» en Canaima

Nota Próxima

Colombia negó ingreso a diputada chavista procedente de EE.UU.

Recientes de Blog