Vecinos denuncian 64 intentos de invasiones en distintos sectores de Caracas

//
3 minutos de lectura

Vecinos unidos a propietarios manifestaron este martes en las puertas el edificio Santa Gema ubicado en la calle Ciudad Universitaria, en la parroquia San Pedro, de Caracas. Clamaban por el desalojo de un local comercial que fue invadido hace pocos días por un grupo de mujeres que contaron con el apoyo de colectivos armados.

Asimismo denunciaron que durante este año 2021 van 64 intentos de invasiones, según contabilizó la ONG Frente Norte de Caracas que señala que más de la mitad de las víctimas son dueños de comercios, todo bajo la mirada cómplice de los cuerpos de seguridad del Estado.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente, relató cómo el pasado sábado en horas de la noche colectivos aliados a mujeres y efectivos policiales del Cicpc entraron a la fuerza a un comercio ubicado en el edificio Santa Gema de Los Chaguaramos.

«Incluso al llegar el dueño del mueble, los funcionarios en lugar de apoyarlo se lo llevaron detenido. Es inaudito como en Venezuela se llevan presa a una persona de la tercera por el delito de defender su propiedad, mientras los invasores siguen libre robándose la edificio, la cual es fruto de año de trabajo”, dijo.

Lea también: Las colas por gasolina son «política de Estado» dice la oposición venezolana

Rojas explicó que no solo en este caso sino en decenas, el Estado «se ha hecho de la vista gorda, siendo cómplices por omisión y acción de esta nueva oleada de invasiones que afecta al municipio Libertador».

“En el edificio Sana Gema por ejemplo la Fiscalía les dijo a los dueños que no podía hacer nada y la PNB se niega a restablecer el orden desalojando a los invasores. Es importante revelar que detrás de la toma ilegal del local está el diputado de la Asamblea Nacional chavista Rigel Sergent, quien detuvo a los funcionarios cuando procedían a desalojar la invasión. El sujeto es uno de los cabecillas de las invasiones de colectivos en el norte de Caracas usando su militancia en el PSUV como escudo”, explicó Rojas.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las primarias del chavismo muestran las grietas del oficialismo

Nota Próxima

Administración de Maduro pide «mediación» internacional para frenar sanciones de EE.UU.

Recientes de Blog