El libro del tesoro: escucha esta historia que llama a la reflexión

El libro del tesoro: escucha esta historia que llama a la reflexión

3 minutos de lectura

El libro en su relato contiene las instrucciones precisas para llegar al tesoro. ¡Sigue paso a paso lo que indica y serás muy rico!

En un pequeño poblado de Persia, durante el reinado del gran sha Selchuk, vivía una viuda con su único hijo, Uruk. Eran muy pobres.

Un día, cuando Uruk cumplió dieciocho años, la madre, intuyendo quizás la proximidad de su muerte, llamó a su hijo y le aconsejó: -Nos ha costado mucho vivir, porque somos pobres; pero te confío una gran riqueza: este libro. Me lo dio mi padre que, a su vez, lo heredó de sus antepasados. ¡Contiene las instrucciones precisas para llegar hasta un gran tesoro! Yo no he tenido tiempo ni fuerzas para leerlo, apenas en mis ratos libres, pude enseñarte a leer. ¡Sigue sus instrucciones y serás muy rico!

Al poco tiempo, la viuda murió. Superado el dolor por la muerte de su madre, Uruk comenzó a leer aquel voluminoso libro antiguo y tan valioso. El libro se iniciaba con una curiosa advertencia: «Si quieres llegar al tesoro, lee este libro página a página. Si vas inmediatamente a la última página, el libro se desvanecerá como por arte de magia y nunca lograrás nada». A continuación se describían las riquezas acumuladas en un país lejano, bien custodiadas en una caverna.

Pasadas las primeras páginas, el texto se interrumpía y continuaba en árabe. Uruk, quien no quería que alguien lo tradujera para no revelar la existencia del tesoro y correr el riesgo de que alguien se lo arrebatara, estudió árabe hasta que estuvo en condiciones de leerlo perfectamente.

Al cabo de unos cuantos capítulos, el libro seguía en chino y, no mucho después, en otras lenguas que el joven aprendió con tesón y paciencia. Simultáneamente, para poder vivir, aprovechaba sus conocimientos de aquellas lenguas, y empezó a ser conocido en la capital del reino como uno de los mejores intérpretes. De esa forma, su vida se hizo menos precaria.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

2 Comments

  1. Hermosa historia. Ojalá su lectura sirva de inspiración a tantos niños y jóvenes para su propia vida con respecto al valor del conocimiento y su búsqueda para su propia formación, como autodidacta. Lo importante no son las notas, lo verdaderamente valioso es el conocimiento!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Efemérides 28 de julio | Tal día como hoy nacen Hugo Chávez (1954) y Juan Guaidó (1983)

Nota Próxima

Gocho audio y video miércoles 28 de julio 2021 – 1:25 PM

Recientes de Blog