Cortes eléctricos: solo el 1,1 % de los hogares en Venezuela nunca los sufre

2 minutos de lectura

Los cortes eléctricos son el pan nuestro de cada día en Venezuela: solo el 1,1 % de los hogares del país nunca los sufren, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

Aunque el 98,9 % restante lo padecen permanentemente, no todos enfrentan esta calamidad con la misma frecuencia, de acuerdo a la más reciente encuesta del OVSP.

La encuesta realizada en 12 ciudades de diferentes regiones del país mostró que 19,0 % de los consultados pierde el servicio todos los días, el 15,3 % varias veces por día y el 7,3 % entre cuatro y seis veces a la semana.

No obstante, la mayor proporción fue ocupada por las frecuencias de interrupciones entre uno y tres días a la semana, con el 33,8 %. El 9,0 % expresó que pierde el servicio una o dos veces al mes y 13,3 % casi nunca. Apenas el 1,1 % nunca presenta cortes eléctricos en sus hogares.

Por esta situación, el 56 % de los consultados valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico en Venezuela.

San Cristóbal en la primera posición (71,8%) y Mérida en la segunda (71,7%) fueron las ciudades con los más altos porcentajes de opiniones negativas. Porlamar fue la tercera (69,7%) con la peor valoración sobre la calidad del servicio eléctrico por primera vez en las nueve mediciones realizadas por la organización.

Por su parte, Caracas (30,4%), Barcelona (35,2%) y San Fernando de Apure (49,5%) obtuvieron los menores porcentajes de opiniones negativas. Sin embargo, la opinión de los caraqueños puede variar debido a los cortes que con cada vez más frecuencia se vienen presentando en la capital.

Los cortes eléctricos en Venezuela se han venido agravando desde el jueves 7 de marzo de 2019, cuando prácticamente todo el país quedó sin el servicio.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog