CNE comienza proceso de admisión de candidaturas para las megaelecciones del 21N

///
2 minutos de lectura

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este lunes el proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, informó la rectora Tania D’Amelio.

«De acuerdo con el cronograma electoral, el CNE da inicio, a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre», escribió D’Amelio en Twitter.

Posteriormente, según el cronograma, comenzará el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones.

Lea también: Académicos alertan sobre la destrucción de la universidad venezolana (+Comunicado)

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró este domingo una jornada de elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las locales y regionales.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, fue elegida como candidata a la Alcaldía de Caracas, una candidatura para la que no fue postulada la actual regidora de la capital, Érika Farías.

También fueron elegidos como aspirantes para los estados más poblados los actuales gobernadores en unas primarias marcadas por el continuismo.

En Zulia, Miranda y Carabobo, los actuales mandatarios regionales, Omar Prieto, Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, respectivamente, tratarán de reeditar sus victorias electorales.

De parte de la oposición que lidera Juan Guaidó aún no hay un pronunciamiento definitivo sobre si participará o no en los comicios. Pero hay dirigentes de este sector, como Alfonso Marquina de PJ, que han anunciado, unilateralmente, que presentarán sus candidaturas.

Janet Yucra

Con información de Efe

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog