Esperan dos buques cargados con combustibles procedentes de Irán

////
1 minuto de lectura

La administración de Nicolás Maduro espera reactivar las importaciones de gasolina y diésel desde Irán, en el marco de la cooperación bilateral con el gobierno de esa nación. Por ello, esperan la llegada de dos buques cargados con combustibles.

La información se conoció a través del portal Banca y Negocios que cita fuentes del sector petrolero. No obstamte, se desconoce la fecha de llegada de las embarcaciones.

«Se esperan al menos dos cargamentos de buques de combustibles y otros productos necesarios para reactivar con más regularidad la producción interna de carburante, que es el objetivo medular de la gerencia de Pdvsa», dijo el informante.

Agregó que, «sin importar que tan solidario sea el gobierno iraní, las dificultades para traer combustibles son cada vez más graves, debido a la estrecha vigilancia de Estados Unidos».

Al parecer, «uno de los objetivos más inmediatos que espera conseguir Maduro durante el diálogo con la oposición en México es un acuerdo que permita la importación de combustibles y productos para la industria petrolera, en términos inmediatos».

Lea también: Colombia pide corresponsabilidad regional para atender crisis de refugiados

Añade que hay «optimismo sobre este punto, básicamente por su impacto humanitario».

Por otra parte, se conoció que la situación del mercado de combustibles es compleja. Los expertos señalan que «la producción de gasolina en Venezuela está por debajo de los 50.000 barriles diarios».

Hasta hace poco, Pdvsa estuvo tratando de arrancar las refinerías e incluso lo logró con Amuay, pero al ser la única, la producción de gasolina no alcanza para cubrir la demanda mínima que son 90.000 barriles diarios.

Janet Yucra

Con información de Banca y Negocios

1 Comment

  1. La refinería de Amuay sola es capaz de mantener la demanda interna del país, lo que pasa es que está tan destruída que lo que puede refinar es aproximadamente 50 barriles por día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog