Carne en vara: suculento plato tradicional venezolano

Carne en vara: suculento plato tradicional venezolano

/
1 minuto de lectura

Nada mas típico que este plato en nuestra Venezuela amada. Sólo lleva dos ingredientes. No se acostumbra ponerle ningún condimento, la autentica carne en vara llanera solo lleva sal y candela

Para la carne en vara se pueden usar casi todos los tipos de corte como pulpa negra, ganso, punta, solomo, lomo y costillas.

Básicamente la preparación es muy sencilla ya que la carne solo es aderezada con sal, una forma muy particular y practica de realizar dicho aderezo, consiste en agarrar una bandeja con agua, agregar sal al gusto e introducir cada uno de los cortes de carne por aproximadamente unos 5 Min, de ahí saca el corte lo ensartas en la vara y repite el proceso con cada uno de los cortes que se van asar.

La brasa se prepara unas horas antes con madera que debe estar seca para que al momento de comenzar la cocción ya se haya formado la braza que generara el vapor de realizar la cocción lentamente (Las varas se colocan en contorno de la braza a 1 metro aproximadamente). La cocción dura de 4 a 6 horas dependiendo el gusto del consumidor, ya que hay personas que la prefieren 3/4 jugosa u otros que le gusta seca y bien asada

Claro que viviendo en la ciudad no podemos darnos el lujo de andar arreando leña, por lo que nos conformaremos realizarla con carbón.

Esta carne es cortada en rebanadas y generalmente se come con yuca cocida y ensalada… También se puede acompañar con casabe, arepa, cachapa, guasacaca u otro contorno.

Ingredientes

-2 kilogramos de Carne
-1 puñado de Sal

Preparación

1-La carne debe estar troceada en piezas largas de gran tamaño, la cantidad depende de cuántas personas sean.

2-Los cortes de carne se deben insertar o se enchuzan en estacas, que se ponen alrededor de una hoguera a fuego lento, luego de haberle puesto sal, y dando vuelta periódicamente para que de cocine por todas partes.

3-Las estacas deben estar separadas de las brasas a fin de que la carne se cocine lentamente y no se queme por fuera y quede cruda por dentro.

4-En lineas generales y dependiendo el tipo de corte y el grosor de la misma, la carne se monta en las brasas aproximadamente por 5 horas. Puedes acompañar la carne en vara con una ensalada típica de palmito y aguacate.

Te recomendamos leer: Tequeños de platano con queso

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog