Los ángeles: gloriosos seres espirituales creados por Dios

Los ángeles: gloriosos seres espirituales creados por Dios

2 minutos de lectura

Los ángeles están presentes en diversas religiones del mundo y, aunque nos acompañan día a día, sólo intervienen en nuestra vida cuando se los pedimos

La mayoría de nosotros pensamos que tenemos una idea bastante buena de lo que son y cómo son los ángeles. Pero, ¿cómo su imagen popular se compara con lo que se describe en la Biblia?

La palabra «ángel» en español procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ángelos, «mensajero». Este nombre ya era usado en la antigua Grecia, según el panteón griego la demon Angelia era la mensajera de los dioses, hija del dios mensajero Hermes.

Los ángeles aparecen por todas partes en la cultura popular, desde villancicos hasta canciones pop, desde arte moderno hasta tarjetas de saludos.

Pero estos seres celestiales, que son comunes a una variedad de creencias religiosas, tienen una historia mucho más rica de lo que parece a partir de estos ejemplos.

Las diferentes formas en las que han sido representados con el paso del tiempo muestran mucho sobre la historia del cristianismo y por qué la gente necesita creer en los ángeles.

En ninguna parte de las escrituras religiosas cristianas dice que los ángeles tienen alas o halos, aunque los artistas a menudo les agregan estos elementos. Otros seres angelicales, como los serafines, sí tienen alas.

Por otra parte, los ángeles guardianes no se mencionan específicamente en las escrituras, pero el salmo 91:12 hace referencia a la protección: «Ellos te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie …».

En cuanto al género, se cree que los ángeles no tienen. No obstante, cuando los escritores bíblicos se refieren a ellos, por lo general, usan pronombres masculinos. En las primeras ilustraciones también eran representados bajo el género masculino.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube

Te recomendamos escuchar: Benjamín Solari Parravicini y sus acertadas profecias

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog