Solo se ha vacunado a 7% de la población: alerta la Academia de Medicina

///
2 minutos de lectura

El integrante de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, alertó este lunes que apenas 7% de la población se ha vacunado contra la COVID-19, lo cual contradice las cifras de la administración de Nicolás Maduro.

“Insistimos en la importancia de la vacunación, el gobierno no ha tenido en cuenta nuestras sugerencias. Seguimos con apenas 7% de la población vacunada. Eso es menos de 2 millones de personas y somos más de 28 millones de habitantes en Venezuela”, dijo en Unión Radio.

Advirtió que se está descuidando la inmunización de niños y adolescentes que también corren peligro.

“Los niños, aunque no tengan sintomatología, producen más carga viral, tienen más virus en el organismo y cada vez que tosen, estornudan, cantan, silban, y se ponen en contacto con otra persona, le pasan mayor cantidad de virus”, alertó.

Lea también: Freddy Guevara debe presentarse en tribunales cada 30 días

Ratificó la rapidez cpn que se contagia la variante delta, por lo que los gremios de la educación y salud alertaron a los respectivos minusterios acerca del peligro del regreso a clases y las condiciones sanitarias de los centros educativos.

“Los baños deben estar funcionando, debe haber agua suficiente, jabón; dar alcohol o gel a todas las personas que entran y salen del colegio. Entregar en el colegio mascarillas nuevas todos los días, no sirve que se lleven unas de la casa. En los salones tiene que haber aforo de 30% o 40%, y, mientras un grupo está en clase presencial, el otro que está en su casa debería tener internet de calidad, con equipos de computación”, recomendó.

Maduro ha insistido en los últimos días en que el regreso a clases será en octubre y asegura que la decisión se tomará a medida que avance la vacunación.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog