Nicolás Maduro ya lleva 8 meses en campaña a favor del PSUV, denunció Súmate

1 minuto de lectura

Nicolás Maduro lleva 8 meses usando recursos públicos y haciendo campaña anticipada en favor del PSUV, denunció la organización no gubernamental Súmate.

Por tal motivo, Súmate presentó una denuncia ciudadana contra Maduro ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde solicita al ente electoral investigar los hechos. También solicitó aplicar las sanciones previstas contra estas actuaciones de “ventajismo electoral”. El artículo 232 numeral 4 de la LOPRE prevé multas de entre cinco mil a siete mil Unidades Tributarias para estos casos.

“Deben exigir al partido PSUV como al ciudadano que ejerce la Presidencia de la República, Nicolás Maduro Moros, pagar esta multa”, señaló Súmate en la denuncia presentada el viernes pasado ante el CNE.

Según Súmate, Maduro encadenó los medios de comunicación del Estado para la transmisión de 16 alocuciones a favor de la parcialidad política Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esto fue entre el 25 de enero y el 14 de agosto de 2021, antes de iniciarse el lapso para la campaña de las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre. Las pruebas las consignó Súmate ante el CNE en formato DVD, y también están disponibles en su sitio web (sumate.org).

Estas 16 alocuciones de Maduro suman más de 12 horas de proselitismo durante 8 meses en al menos 5 canales de TV y más de 70 emisoras de radio del Estado, según Súmate.

Estas “transgresiones” las replicaron los medios sociales de comunicación digitales web y Twitter institucionales de la Presidencia de la República y de los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

Posición adelantada

La práctica “se acentuó en el desarrollo del proceso interno de elección de los candidatos del PSUV” de cara al 21N, entre el 30 de mayo y el 14 de agosto.

Desglosado por día, lo ya transmitido por Maduro correspondería a un promedio de tres minutos diarios a favor del PSUV. Este es el tiempo máximo que el CNE concede a los actores políticos para para hacer campaña en televisión en el lapso correspondiente.

La campaña de los aspirantes a los cargos de gobernadores, alcaldes y concejales que serán elegidos el 21 de noviembre se realizará del 28 octubre al 18 de noviembre, de acuerdo al cronograma electoral.

Redacción Curadas.com

5 Comments

  1. Que estupidez obligarlos a pagar multas. Eso no les hace nada igual siguen robando y dilapidando lo que queda en el País! Lo único que se yo que los obliga a bajar la Guardia es un Bala en la mitad de los Cachos!! Y si se le alcanza hacer como Pablo Escobar. La cuenta de ellos lo pagan los Hijos, los Padres o Hasta los abuelos. Y si están difuntos sacarlos , cobrarles y volver a meterlos en el Hueco!! El Cuello no retoña. Una vez que se les baje la Cabeza!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog