José Alberto Mugrabi en las Vivencias de Milagros S. Castro

9 minutos de lectura

Uno de los cantantes románticos que cautivó al público venezolano por su hermosa voz, fue el recordado José Alberto Mugrabi. Con el impulso del sello discográfico Sonorodven, este argentino/venezolano logró darse a conocer con su singular estilo.

Un excelente intérprete y compositor, con una hermosa voz, que llegó a nuestro país para iniciar una historia musical que impactó a muchos por sus variados éxitos musicales.

José Alberto Mugrabi, siempre romántico

Y entre los que quedaron impactados por esa voz tan especial, estaba yo. Siempre me gustó su estilo, su imagen, su carisma.

Recuerdo que estaba estudiando Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela cuando lo escuché por primera vez. Gracias a Sonorodven, presentó un disco que formó parte de mi colección. Si no me equivoco, fue en 1983.

En 1983 presentó esta producción musical con su nombre.

Esa producción se titula solamente con su nombre… José Alberto Mugrabi y era su carta de presentación. Por cierto, una tremenda presentación, porque todas las canciones eran hermosas. Sin embargo, la que se convirtió en un éxito sin precedentes fue No te vayas ahora.

Sonó insistentemente en todo el país y lo proyectó como uno de los más románticos del prestigioso grupo de artistas de Sonorodven, que, además, eran proyectados por los diversos espacios musicales de Venevisión.

Definitivamente, una de mis canciones preferidas. Aunque también me encantaban otras que incluía en ese primer disco: Te quiero por mucho menos, Lo mismo me da, Quién como tú y El último día de amor.

El Taller del Orfebre

En la trayectoria musical de Mugrabi destaca su participación en la producción discográfica El Taller del Orfebre, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en enero de 1985 a nuestro país. Allí cantó dos bellos temas: Aprender y Suave.

También formaron parte del interesante proyecto: Melissa, Karina, Guillermo Dávila, Antonieta y Guillermo Carrasco.

El Taller del Orfebre.

A partir de ese entonces, varias de sus canciones se convirtieron en éxitos. Destacan los temas que escribió Vas Conmigo, y  Mañana te parte en dos (tema de la novela Julia, con Hilda Carrero y Eduardo Serrano).

Desde Barquisimeto

Otro de los buenos recuerdos que se relacionan con este romántico cantante, se desarrollaron en Barquisimeto, a partir de 1986. Como coordinadora de la fuente de espectáculos del diario El Informador, conocí a muchas personalidades de la industria de la música.

Uno de ellos, a quien aprecio y respeto mucho es Enzo Cassella. Él era el director general de Sonorodven y gracias a su valiosa amistad pude conocer y entrevistar a todo su talento musical.

Muchas fueron las notas de prensa para promocionar a sus producciones discográficas y giras musicales. Incluso, las entrevistas en persona a cada uno de ellos. Pero a José Alberto Mugrabi nunca tuve el privilegio de conocerlo y mucho menos de entrevistarlo. Tampoco tuve esa suerte cuando visitaba a Enzo en sus oficinas en Caracas, en el Centro Comercial Concresa.

Corre la Voz

Posteriormente, con la promoción de la producción musical navideña Corre la Voz en el años 1987, que reunía a todos los intérpretes de ese sello disquero, pensé que podría conocer a Mugrabi, pero tampoco fue así.

Pero, me conformé con disfrutar este disco de principio a fin. Allí participaron los líderes: Aguilar, Amilcar Boscán, Frank Quintero, Guillermo Carrasco, Jorge Rigó, José Antonio García, José Alberto Mugrabi, Karina, Kiara, Freddy López, Melissa, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Pablo Manavello, Paul Gillman, René Romero y Ricardo Montaner.

Además de cantar en el tema Corre la Voz con todos sus compañeros, Mugrabi interpretó el tema Abre las puertas del alma. Por supuesto, me gustó mucho.

Corre la Voz.

José Alberto Mugrabi en Barquisimeto

Con el tiempo, este cantante se retiró y se dedicó a realizar otras actividades. Pero siempre en el recuerdo de sus seguidores.

Un día de mayo de 1993, hablé con mi amigo, el cantante y compositor Jorge Rigó (también integrante de los Líderes de Sonorodven) y me anunció que José Alberto Mugrabi visitaría Barquisimeto en unos días.

La novedad me sorprendió y alegró.

Resulta que mi querido Jorge conducía un entretenido programa musical en la televisora regional Telecentro que se denominaba Encuentro Casual. Su compañera en la animación era la siempre amiga Mary Mosquera.

Era un espacio semanal que grababan en el recordado restaurante El Hostal de Nueva Segovia, que estaba ubicado en la Avenida Lara. Y siempre había una artista invitado, que cantaba y hablaba sobre su trayectoria.

El caso es que su invitado la semana siguiente era Mugrabi y por ello, Jorge quería que, como siempre lo hacía, lo acompañara en su espacio estelar. Por cierto, lo disfrutaba mucho y tenía la exclusiva de compartir con los invitados especiales.

José Alberto Mugrabi por fin te entrevisto

El día del programa, muy temprano en la mañana, llegó Mugrabi al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto. Trató de caminar con mucha discreción, pero como yo era su fan, no logró pasar desapercibido para mí.

Mi presentación incluyó toda la historia que he relatado en estas líneas. Él un poco tímido, me escuchó con atención y al final me mostró su fascinante sonrisa.

Allí aproveché para entrevistarlo, para conversar sobre diversos temas y sobre los planes que tenía. Fue muy ameno, simpático e interesante.

Era tal y como lo había imaginado como ser humano. Aunque fue poco el tiempo para tratarlo, sé que lo que me demostró en esas horas, era su forma de ser tan agradable.

Al despedirnos, le comenté sobre mi colección de fotos con famosos. Pero ya mi amigo Igor Salazar ya había captado la foto mientras lo entrevistaba. Y salió genial.

Con Mugrabi en el Aeropuerto Internacional de Barquisimeto.

Recuerdos de primera

Siempre recordaré a Mugrabi con la nostalgia de los buenos tiempos de los años ochenta. Realmente inolvidables y por eso, este señor de la canción romántica está en mis Vivencias.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Más Vivencias de Milagros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

¿Quién paga? – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

Por qué puede ser difícil hablar de dinero con tu pareja

Recientes de Blog