Arepa pabellón: deliciosa combinación para disfrutar en familia

Arepa pabellón: deliciosa combinación para disfrutar en familia

/
1 minuto de lectura

La arepa pabellón es quizás la más curiosa de las recetas de arepas venezolanas, con un relleno exquisito y muy abundante que mezcla la sencillez de la arepa con el emblemático plato venezolano, el pabellón criollo

Ya debes saber, que las nutritivas arepas venezolanas son famosas por sus rellenos, deliciosos y abundantes. En esta receta, aprenderás a preparar la arepa «pabellón»; la cual consiste en rellenar una arepa de maíz blanco con el típico plato venezolano llamado pabellón criollo.

Tajadas de plátano maduro, caraotas negras, carne mechada y queso rallado componen el delicioso relleno que podrás preparar siguiendo nuestra receta.

La sal del queso mezclada con el dulzor de los plátanos maduros ataca las papilas gustativas con una explosión de sabores que la hacen la arepa perfecta.

Arepa pabellón

Origen del Pabellón Criollo

Algunas personas especializadas sitúan los orígenes de este plato en el siglo XVIII. Según se cree, el pabellón criollo contiene carne mechada, arroz blanco, caraotas negras (frijoles) y tajadas (platano); debido a la costumbre que tenían los esclavos, de guardar algunas sobras de la comida de sus amos. De esta manera juntaban restos de arroz, carne, caraotas, y lo único que preparaban en al momento era el plátano frito.

El pabellón criollo se encuentra a lo largo y ancho de la geografía venezolana. Dependiendo de la zona del país, el pabellón se puede presentar con algunas variantes, porque se adapta a las costumbres o platos típicos de cada lugar.

Ingredientes

-500 gr de harina de maíz
-300 gr de carne mechada cocinada
-300 gr de caraotas preparadas
-10 rodajas de plátanos maduros
-300 gr de queso
-Sal al gusto
-Aceite

Preparación

  1. Agrega la harina, agua y aceite en una taza y revuelve hasta obtener una masa compacta y suave.
  2. Procede a realizar las bolitas, luego las aplastas para darle forma de la arepa clásica; las llevas al budare o plancha, y cocinas a fuego bajo por, al menos, 20 minutos o hasta que se cocinen bien por dentro y estén doradas por los dos lados.
  3. Abre las arepas por la mitad, y evita que se separen las tapas de la arepa por completo, luego rellena con nuestra carne, plátanos, caraotas y queso.
  4. Sirve caliente y disfruta.

Te recomendamos leer: Torta de chicharrón: delicioso postre para un desayuno diferente

Tomado de RECETAS DE VENEZUELA

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog