Efemérides 27 de agosto: cumpleaños del periodista Isnardo Bravo

Efemérides 27 de agosto: cumpleaños de Isnardo Bravo

/
7 minutos de lectura

Viernes 27 de agosto de 2021 · Día 239 de los 365 del calendario · Quedan 126 días para finalizar el año ·

Acontecimientos destacados en nuestras Efemérides 27 de agosto:

·Hoy está de cumpleaños el periodista venezolano Isnardo Bravo·

A continuación, te invitamos a disfrutar de una interesante entrevista a Isnardo Bravo, realizada por la destacada periodista Katty Salerno el 15 de septiembre de 2020:

Isnardo Bravo salió a los 29 años del barrio de la Cota 905 donde creció. Avenida Guzmán Blanco es el nombre oficial de este extenso cordón de pobreza que bordea las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, al oeste de Caracas, un dato que tal vez pocos conocen. Lo que sí sabemos todos es que siempre ha sido una de las zonas más violentas de nuestra capital. Este periodista, que hace poco celebró 50 años de vida y 28 de ejercicio profesional, sobrevivió milagrosamente a un tiroteo de los que constantemente ocurren en ese sector, donde los decretos no han podido forjar la paz

Una noche de julio de 1994, a eso de las 7, Isnardo Bravo, entonces de 24 años, salió de su casa. Iba a buscar una película que solía usar en los retiros de crecimiento personal que dictaba, y que había prestado a uno de los muchachos del grupo. Pero cuando iba entrando a una calle del sector conocido como Turiamo se desató un tiroteo y una de las balas lo alcanzó. Esa ayuda que entonces brindaba a los más jóvenes del barrio también la recibió él cuando era chamo. Fue lo que lo ayudó a superar las difíciles relaciones que tuvo con su padre y que lo convirtieron en la persona que es hoy.

“Yo sí creo en la transformación del ser humano”, dijo en esta larga conversación con Curadas, en la que también nos habló de su papel como esposo de Cheila Rodríguez, la médica ginecoobstetra con quien se casó hace 18 años; como padre de Anaitis Victoria, de 16, quien acaba de pasar para quinto año, y de Anat Celeste, de 13, que empezará segundo de bachillerato; y como conferencista y facilitador certificado por la escuela Big Conference

¿Cómo ha sido tu proceso de crecimiento interior?

A mí me marcó mucho mi relación con mi papá. Pero cuando él se fue yo me quedé feliz, no porque se hubiera ido, sino porque ya no le guardaba ningún rencor. Hubo momentos en los que sentí mucha rabia por las cosas de él. Por su comportamiento, por las cosas que hacía… No lo toleraba, era una cosa muy difícil para mí. Eso me impulsó, cuando yo era chamo, a buscar una forma de resolverlo. Me dije que no podía aceptar que me diera rabia que mi papá me hablara, que no podía aceptar el no tolerar verlo. Tenía que resolver eso. Me di cuenta de que necesitaba ayuda y empecé a buscarla. Primero pertenecí a un grupo de seglares, de jóvenes que hacían actividades de desarrollo humano, de crecimiento personal, y empecé a trabajar con ellos. Para entonces yo tenía como 18 años.

Ese grupo me ayudó a entender lo que es el perdón y otras cosas más. Y eso fue haciendo que la relación con mi papá mejorara muchísimo. También me fue indicando el camino y las cosas que no debía repetir. Definitivamente lo hice de forma resiliente. Yo dije esto, esto y esto no lo quiero para mí, yo quiero otra cosa. Yo me voy a preparar en eso y me fui preparando. También he leído libros, he hecho muchos talleres, retiros; he compartido con muchísima gente que me ha ayudado a crecer en inteligencia emocional, en el dominio de la emoción, de lo que llevas por dentro. Cosas que te ayudan en el fondo a ser una mejor persona y eso no lo puedes ocultar, porque lo tienes en ti.

¿Te equivocas? Sí, como cualquier otro. ¿Que puedes pegar cuatro gritos porque te molestaste? ¡Claro que sí! Pero después te vas a sentar a revisar esos cuatro gritos y a darte cuenta de que debes seguir mejorando. Entonces, llegará un momento en el que los gritos van a desaparecer. Me imagino que cuando una persona logra dominar al máximo esas debilidades humanas que tenemos todos, ya no le queda más por hacer aquí. Tiene que irse a otro lado a hacer otras cosas porque ya avanzó lo suficiente en esta universidad.

¿Por eso te hiciste conferencista y facilitador?

Tal cual, porque muchas de las cosas que Dios le regala a uno hay que compartirlas con los demás. Y una de esas formas fue certificarme como conferencista y también como facilitador con la empresa Big Conference. Esos aprendizajes son superinteresantes. Ese proceso de crecimiento y aprendizaje después es aplicado en conferencias y también en talleres. Y lo haces sincero, lo haces transparente porque ya lo viviste. Por eso a mí me resulta tan valioso que una persona que supera el alcoholismo o supera la drogadicción se convierta después en un ejemplo de vida. Esa persona sabe cuánto le costó dejar de tomar, sabe cuánto le costó dejar de consumir drogas. Esa persona sí puede ayudar porque ya lo vivió, porque ya pasó por eso.

Yo sí creo en la transformación del ser humano. Por eso me preocupa mucho lo que veo en este momento en las redes, por ejemplo, donde si una persona se equivoca la destruyen como si el otro fuese el juez, el que nunca se equivoca. Eso es muy duro, porque eso da cuenta de un ser humano que es más bien muy inhumano. ¿Dónde está la persona perfecta que no puede cometer un error, no importa el error que sea? Mientras pueda respirar, todo el mundo tiene la posibilidad de transformar su vida, aunque haya cometido el peor de los errores. La gente tiene derecho a arrepentirse, a rectificar. ¿Que hay gente que es mala, que no rectifica, que no se arrepiente? Bueno, hay de todo en la viña del Señor.

Seguir leyendo…

Efemérides 27 de agosto

Acontecimientos destacados a nivel nacional

1785: nace en Angostura (hoy Ciudad Bolívar) el militar y político José Ascensión Farreras (f. 1865).

1811: el Supremo Congreso de Venezuela autoriza la primera emisión de billetes y establece el peso venezolano como moneda de curso legal (ocho reales igual un peso, se emitieron un millón de pesos en papel moneda).

1929: muere en Carúpano el militar antiguo gomecista Pedro Elías Aristigueta (n. 1885)

1948: nace en Caracas el actor y productor Aníbal Armas (f. 2002).

1955: nace en Caracas el actor Javier Paredes.

1961: nace en Barquisimeto Amleto Monacelli, bolichero venezolano. En 1995 se convierte en el primer extranjero en ingresar en el Salón de la Fama del Bowling de los Estados Unidos.

1970: nace en Caracas el periodista Isnardo Bravo.

1980: nace en Caracas el cantautor Servando Primera.

1986: muere el empresario e impulsador del Deporte Venezolano José Beracasa (n. 1908).

1988; muere en Caracas la historiadora Angelina Lemmo (n. 1933).

2010: muere el payaso Dioni López mejor conocido como Popy (n. 1946)

2010: mueren en Caracas el escritor y locutor Pedro Penzini Fleury y el cantante Nestor Zavarce (como curiosidad ambos también nacieron en 1936).

Acontecimientos destacados mundialmente

1831: el británico Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética.

1859: en Titusville (Pensilvania), el emprendedor estadounidense Edwin Drake (1819-1880) descubre el primer pozo de petróleo en el mundo.

1883: en Indonesia sucede el cuarto y más violento día de erupción del volcán Krakatoa, que dejará un saldo de 36 417 víctimas fatales. Se registran cuatro explosiones (a las 5:30, 6:42, 8:20 y 10:02 hora local). La última hace volar toda la isla. La ceniza alcanzó los 80 km de altitud. La explosión se considera el ruido más fuerte de la Historia de la humanidad: se percibieron 180 dB a 160 km; se oyó hasta en Perth (Australia, a 3500 km) y en la isla Mauricio (a 4800 km). La onda expansiva se registró en barómetros en todo el mundo durante 5 días después de la explosión.

1962: Estados Unidos lanza la sonda Mariner 2 hacia Venus.

Celebraciones a nivel internacional:

  • Culmina la Semana del Agua 2021.
  • Día Internacional del Cosplay.

Otras celebraciones a nivel mundial:

  • Argentina: Día de la Radiodifusión
  • España: Fiestas de Tarazona con la salida del Cipotegato

Santoral Católico

Santos

  • Santa Mónica (387)
  • San Rufo de Capua, mártir (s. III/IV)
  • Santos Marcelino, Mannea, Juan, Serapio y Pedro de Tomis, mártires (c. s. IV)
  • Narno de Bergamo, obispo (s. IV)1​
  • San Poemeno de la Tebaida, abad (s. IV/V)
  • Licerio de Couserans, obispo (c. 540)
  • Cesáreo de Arlés, obispo (542)
  • Juan de Pavía, obispo (c. 825)
  • Gebardo de Constanza, obispo (995)
  • Guarino de Sión, obispo (1150)
  • Amadeo de Lausana, obispo (1159)
  • David Lewis, presbítero y mártir (1679)

Beatos

  • Ángel Conti, presbítero (1312)
  • Rogerio Cadwalador, presbítero y mártir (1610)
  • Francisco de Santa María y catorce compañeros, mártires (1627)
  • Juan Bautista de Souzy y Udalrico Guillaume, mártires (1794)
  • Domingo de la Madre de Dios Barberi, presbítero (1849)
  • Fernando González Añón, presbítero y mártir (1936)
  • Raimundo Martí Soriano, presbítero y mártir (1936)
  • María del Pilar Izquierdo Albero, virgen (1945)

Wikipedia

Video: Efemérides 27 de agosto de 2021

Audio: Efemérides 27 de agosto de 2021

Finalmente, te agradecemos compartir en tus redes sociales nuestras Efemérides 27 de agosto

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa

No te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram, como CuradasVE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones.

Visita curadas.com y participa en nuestro TELEGRAM.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp
.

· Gracias por compartir nuestras efemérides.

Si consideras que cometimos algún error u omisión importante, por favor deja tu comentario más abajo,

o escríbenos a [email protected] ·

· CURADAS | Tu compañía en información ·

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog