Prestadoras de internet son insuficientes para cubrir la demanda del país, asegura Casetel

///
2 minutos de lectura

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, anunció que en Venezuela hay «un incremento exponencial» de la demanda de internet. No obstante, las empresas prestadoras de este servicio «no han podido satisfacer totalmente» esa demanda.

Incluso, dijo que la reciente aprobación de permisos para 21 nuevas empresas del ramo «no son suficientes para cubrir la demanda, sobre todo hacia el interior del país, porque está prácticamente desasistido».

«Nosotros necesitamos más oferentes de servicios para que así sean más competitivas las tarifas y también haya una mejor calidad del servicio», remarcó.

También manifestó que las tarifas quer se cobran actualmente no estimulan la prestación del servicio, al cual le hacem falta acciones que «favorezcan la inversión».

Lea también: Está «bien» y se recupera: el rey Pelé fue operado de un tumor en el colon

Cree que «hay como un rezago en las tarifas y eso no permite que las empresas tengan el flujo de caja suficiente para hacer sus inversiones y sustituir equipos que ya son obsoletos o hacer inversiones en nuevas plataformas».

.Señaló que actualmente hay 15 millones de suscriptores en el servicio de telefonía celular. «Están repartidos en un 55 % para Movistar, un 25 % para Digitel y el resto para Movilnet», precisó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

1 Comment

  1. Ese cuento no se lo cree nadie, el presidente Casetel debería ser el primero, en decir que todas prestadoras servicios de internet, ya no les queda ganas de invertir, pero no dice, que cuando se solicita reconexión hay que pagarlo en $, y el servicio es malo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog