El senador Bob Menéndez (c), en una fotografía de archivo. EFE/ Lenin Nolly

Fin de las sanciones a Venezuela dependerá del diálogo

3 minutos de lectura

El fin de las sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo en México entre representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

La advertencia está contenida en un comunicado que difundió en su cuenta en Twitter el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos. El documento lo suscriben también sus pares del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca.

Los parlamentarios instaron al régimen de Maduro «a emprender este proceso de buena fe». Destacaron la necesidad de «restaurar la gobernanza democrática y restablecer el Estado de derecho». También abogaron por «devolverle las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano”.

“Un acuerdo que concrete las condiciones y los términos de nuevas elecciones – legislativas y presidenciales – es clave para este esfuerzo. Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales”.

En tal sentido, subrayaron que el fin de las sanciones a Venezuela dependerá de los resultados del diálogo en México que iniciaron representantes de la oposición encabezada por Juan Guaidó y del régimen Nicolás Maduro, quien gobierna el país desde 2013.

“Cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional deben ser ligadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional”, precisaron.

Estado fallido

Igualmente, hicieron hincapié en que no tolerarán «ningún esfuerzo para retrasar, impedir o desviar la atención de los temas centrales de la agenda principal».

«Este momento requiere de un esfuerzo serio para abordar la horripilante crisis política, humanitaria, económica y de seguridad de Venezuela. El pueblo venezolano no se puede dar el lujo de perder más tiempo”, añadieron.

Lea también: Diálogo en México será “largo y complejo”, advierte delegación opositora

Los parlamentarios señalaron que las políticas del régimen de Maduro convirtieron a Venezuela en un “Estado fallido”. Esto impulsó “al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio, causando estragos en todo el hemisferio occidental”.

Redacción Curadas.com

1 Comment

  1. El pueblo de vzla debería esperar en el aeropuerto a las ratas traidores que regresan de México y apedrearles por vendidos para ver si entienden que son detestados por cohabitar con el tirano y que no nos representan como oposición

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog