Yulimar Rojas en casa

Yulimar Rojas: «¡Estamos en casa!»

2 minutos de lectura

Yulimar Rojas: «¡Estamos en casa!». Estas fueron las primeras palabras de la campeona olímpica venezolana al llegar este martes al país, después de un año de ausencia por compromisos atléticos.

“Que alegría ver tanta gente aquí esperándome. ¡Dios mío, qué lindo! Quiero pedirle un aplauso a toda Venezuela por estar pendiente de todos nosotros y de la participación en cada rincón del mundo”, añadió la Reina del Salto Triple.

«Tenía muchas ganas de estar aquí en mi patria. Quería traer esta medalla, este diamante que forma parte de la lucha de año tras año», dijo Yulimar Rojas al sentirse en casa.

La reina caminó sobre una alfombra roja portando la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde impuso récord mundial y récord olímpico al alcanzar 15.67 m en triple salto.

También llevaba la copa con la que se alzó hace una semana en la Liga de Diamante en Zúrich, donde registró un récord de 15.48 m.

Apenas descendió del avión envuelta con la bandera venezolana se abrazó con su madre, Yulexcis Rodríguez.

Además de saludar a los presentes, Yulimar también se tomó unos momentos para bailar al ritmo de los tambores.

“Quería estar aquí, traer esta medalla, el diamante. Todo el proceso y lucha que hemos venido dando tras años. Ver este recibimiento tan hermoso que le hicieron a nuestros atletas olímpicos y paralímpicos me llena de mucha alegría y felicidad”, prosiguió.

Agregó que su meta es seguir cosechando más éxitos internacionales. “La mujer venezolana está haciendo un buen acto en el deporte (…) Para mí, ser mujer es lo más grandiosa del mundo”, sostuvo.

Yulimar Rojas fue recibida también por Mervin Maldonado, el ministro de Deportes de Nicolás Maduro. Niños del Sistema de Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretaron el himno nacional.

Redacción Curadas.com

3 Comments

  1. Gracias yulimar rojas x tener a nuestra Venezuela bien en alto . viva Venezuela, viva nuestro tricolor. Viva yulimar rojas tq.

  2. Yo creo que Yulimar es una venezolana de pura cepa y que estos seudos comunistas quieran hacer las a cuenta de Yulimar , no se lo va a creer nadie. Yulimar eres la reina del salto para toda Venezuela y punto no te dejes embaucar por estos fracasados tienes una luz propia y no necesitas de ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog