Brócoli al horno: delicioso plato nutritivo, saludable y perfecto para cenar

Brócoli al horno: delicioso plato nutritivo, saludable y perfecto para cenar

3 minutos de lectura

Esta receta de brócoli al horno es un plato que se prepara en 15 minutos y es muy sano

La receta de brócoli al horno es otra de las más sencillas que puedes preparar con esta verdura tan versátil, no tiene ningún misterio ni dificultad.

El brócoli está considerado el «oro verde» de la alimentación por la gran cantidad de nutrientes y fitoquímicos saludables que tiene. Sobre todo, destaca por su capacidad antioxidante y antiinflamatoria e incluso, puede tener efecto protector ante determinados tipos de cáncer.

Además de estas propiedades, el brócoli tiene mucha fibra y su tallo, contiene mucho más, así que, ¡no te olvides de él!

El sabor del brócoli al horno es delicioso y con seguridad lo querrás preparar muchas veces luego de que lo pruebes.

Brócoli al horno

Ingredientes

-1 kg Brócoli (aproximadamente)
-3 Dientes de ajo
-1 Limón grande
-Queso parmesano (opcional)
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Preparación

1-Para comenzar precalienta el horno a 220ºC, con aire, si tiene. Utiliza papel de hornear para forrar la bandeja, si prefieres limpiar menos. Corta el brócoli separando los floretes en porciones no mucho más grandes de un bocado, dejando parte de los tallos y conservando el tronco central.

Es difícil sacar floretes idénticos, pero incluso positivo que tengas porciones de distinto tamaños para obtener diferentes puntos de cocción. Los floretes más grandes tendrás que cortarlos por la mitad para que se cocinen mejor.

2-Para el tronco, corta la parte más externa y dura hasta que se vea más blanco y tierno, no fibroso. Corta en bastones de un bocado. Lava todo bien con agua, con suavidad, y escurre y seca con un paño limpio.

3-Extiende una sola capa en la bandeja, rocia con un chorro generoso de aceite de oliva y salpimenta. A continuación añade los dientes de ajo pelados enteros, cortados por la mitad o laminados gruesos, según prefieras dar más o menos sabor. Para ahorrar tiempo puedes aderezar con ajo en polvo. Remueve bien con las manos.

4-Hornea 15 minutos; si el horno no es muy homogéneo, gira la bandeja a mitad del tiempo. Saca y retira las piezas más pequeñas que estarán ya más que hechas. Voltea los más grandes y vuelve a hornear unos 5 minutos, bajando la potencia a 200ºC.

5-Aliña al sacar del horno con el zumo de medio limón y sirve con ralladura de la otra mitad; añade parmesano rallado deseas y más pimienta negra.

Te recomendamos leer: Empanadas de pabellón: suculenta receta para un rico desayuno

Tomado de DIRECTO AL PALADAR

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

La rata topo desnuda: un animal realmente extraño

Nota Próxima

La horrible sirena: curioso episodio de Nuestro insólito universo (+Video)

Recientes de Blog