La horrible sirena: curioso episodio de Nuestro insólito universo (+Video)

La horrible sirena: curioso episodio de Nuestro insólito universo (+Video)

4 minutos de lectura

En este artículo cEn este artículo, Porfirio Torres relata lo ocurrido en Londres, con la aparición de una sirena, a bordo de un velero americano.

Las sirenas son criaturas marinas mitológicas, pertenecientes a las leyendas y al folclore.

Originalmente, en la Antigüedad clásica, se las representaba como seres híbridos; con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave -similares al Ba de la mitología egipcia- que habitaban en una isla rocosa. A partir de la Edad Media, adquirieron apariencia pisciforme: hermosas mujeres, con cola de pez en lugar de piernas, que moraban en las profundidades

En el marco de la mitología clásica, las sirenas son criaturas ligeramente difusas; debido al remoto trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos.

Se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer; exactamente parecidas a sus parientes las Harpías, poseedores de una voz musical prodigiosamente atractiva e hipnótica con la que embrujaban a los navegantes que pasaban junto a sus costas y los conducían a la muerte.

«Nadie podía imaginar cuando el velero Lyon, de bandera norteamericana, atracó en el puerto de Londres, que algo que traía uno de sus pasajeros iba a provocar tremendo revuelo en toda Inglaterra.

La horrible sirena: curioso episodio de Nuestro insólito universo (+Video)

Cuando los inspectores de aduanas procedían a revisar los equipajes, se toparon con algo asombroso. Al pedir al pasajero Edmund Yves, capitán retirado, que abriera una caja de regular tamaño, contemplaron allí, nada menos, que al cadáver disecado de una sirena; mitológica criatura, mitad mujer y mitad pez…

Ante algo tan chocante como asombroso, los inspectores aduanales procederían a confiscar la caja con su extraño contenido.

Al saberse que las autoridades tenían bajo custodia a una ‘legendaria sirena’ en el almacén de equipajes de la compañía East India, la prensa de inmediato divulgó aquello; con titulares de primera plana, haciendo que miles de curiosos se agolparan frente al edificio aduanero.

Mientras aquella multitud reclamaba el derecho a contemplar aquella grotesca criatura de sirena, el doctor William Cliff, experto del Museo de Ciencias Hunter, se habia apersonado en el lugar; y tras un somero examen, dictaminó que no se trataba de ninguna sirena, sino de un burdo fraude.

Alguien en Batavia, donde Edmon Yves compró aquella sirena, habia utilizado gran parte de la cola de cierto tipo de salmón asiatico de gran tamaño y la adosó, por medio de hábiles costuras, a un torso, previamente afeitado, de un orangutan; como toque adicional, el falsificador le había insertado en el rostro una quijada de otro tipo de mono.»

Te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato de «La horrible sirena».

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Fuentes: Nuestro Insólito Universo (YouTube) – Wikipedia

Te recomendamos escuchar: Terremoto amoral: devaluaciones, protestas y disturbios en Venezuela

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Brócoli al horno: delicioso plato nutritivo, saludable y perfecto para cenar

Nota Próxima

Gocho audio y video miércoles 15 de septiembre 2021 – 3:15 PM

Recientes de Blog