La gelatina: conoce los beneficios que aporta para la salud

La gelatina: conoce los beneficios que aporta para la salud

7 minutos de lectura

La gelatina es uno de los postres dulces favoritos de muchos de nosotros, este cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud

Cuando hablamos de gelatina, seguramente nos viene a la cabeza un tipo de postre ligero y lleno de color; pero quizás no sabemos mucho más de su origen, sus propiedades y sus múltiples usos. Y es que además de ser un postre, también se usa en champús, mascarillas y otros cosméticos; como espesante, así como en caramelos, chucherías, pasteles, helados y yogures; también en película fotográfica y en vitaminas como recubrimiento y como cápsulas. Incluso algunas veces se usa para ayudar a «aclarar» los vinos.

La gelatina es una proteína que se obtiene al hervir la piel, los tendones, los ligamentos y los huesos de vacas o cerdos con agua. Esto se debe a que tienen una alta concentración de colágeno crudo. El colágeno es la escleroproteına más importante en el cuerpo de los seres humanos y los animales.

La gelatina se forma durante el proceso de cocción. Cuando se calientan los restos, el colágeno crudo se descompone y se convierte en gelatina líquida que se gelifica al enfriarse. Es lo que se conoce como «hidrólisis parcial».

Generalmente, la gelatina envasada se puede encontrar en dos formatos: en polvo y en hoja.

Beneficios

Controla el peso

Gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, logrando así eliminar los antojos de algunos alimentos dulces, así evitarás comer lo que tu cuerpo no necesita.

Incluso, este alimento hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.

Huesos y articulaciones saludables

Además de la proteína que contiene la gelatina, esta también aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo, así lograrás que la osteoporosis se mantenga alejada por un buen tiempo.

Si a esto le sumamos el poder de los aminoácidos, lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos de refuercen.

Cura heridas rápidamente

Como sabes, las proteínas son parte fundamental para las heridas o lesiones, razón por la que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen.

En este caso, las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura.

Por otra parte, también contamos con la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación, lo que nos da como resultado que, al comer gelatina, recibimos una buena dosis de proteína y glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización.

Mejora el sueño

¿Has notado que últimamente no puedes dormir bien? Lo que necesitas es comer gelatina, ya que la glicina estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto tendrás mejores ciclos de sueño.

Dormir nos ayuda a recuperar energía, así que si no tienes un buen descanso tu rendimiento bajará.

Prueba comer un poco de gelatina un par de horas antes de ir a dormir y verás como tendrás un sueño más profundo y te levantarás mucho más descansado y lleno de energía.

Beneficios de comer gelatina para tu belleza: cabello, piel y uñas sanas

Seguro conoces que la queratina es la que nos ayuda a tener un cabello, piel y uñas más sanas, pero hay veces que esta sufre cierto desgaste, por lo que no hay más opción que adquirirla de otras maneras.

¡Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la gelatina! Olvídate de gastar mucho dinero en aquellos productos que dicen contener altos niveles de queratina y mejor conviértelo en algo delicioso y económico comiendo gelatina.

Alivia alergias

Varias de las alergias que existen se deben a que tienes un intestino permeable, que es incapaz de procesar ciertas sustancias.

Así que, si quieres aliviar estas molestias deberás comer gelatina, ya que esta curará ciertos problemas ocasionados por estas molestias.

Es recomendable ingerir de manera ocasional una buena cantidad de gelatina y mantenerte alerta de cuáles son aquellos alimentos que te dañan.

Combate el envejecimiento

Por si no lo sabes, después de los 25 años tu cuerpo disminuye la producción de colágeno de forma natural, por lo que a partir de este momento se hace importante obtenerla por otros medios y qué mejor que a través de la gelatina.

Este alimento es colágeno seco y al consumir este elemento obtenemos elasticidad y la tensión entre las células dérmicas, así que si aumentas la cantidad de gelatina mantendrás tu piel firme y con aspecto más joven.

Obviamente esto no indica que las arrugas o signos de la edad no vayan a aparecer nunca, pero sí que será más tardío.

Continúa leyendo en COCINA FÁCIL

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Gocho audio y video miércoles 15 de septiembre 2021 – 3:15 PM

Nota Próxima

Curadas mañaneras 15 de septiembre de 2021 (+Audio)

Recientes de Blog