Autorizar viaje menor solo sin representante Venezuela LOPNNA

¿Se puede autorizar viaje de un menor sin compañía de su representante?

1 minuto de lectura

¿Se puede presentar al Tribunal de Lopnna solicitud de Autorización de Viaje fuera del país de Niños, Niñas y Adolescentes solos, sin la compañía de su representante legal?

Sí se puede a partir de determinada edad, normalmente desde los 7 años de edad los menores pueden viajar solos sin la compañía de su representante legal.

Tienen que usar el servicio de acompañamiento que prestan las aerolíneas, en vuelos con conexión, sin escalas internacionales, hasta un máximo de 10 niños menores sin acompañante por vuelo.

Por vía terrestre los menores NO pueden viajar solos sin acompañante.

Preguntas frecuentes respecto a la autorización de viaje y cambio de residencia de menores (niñas, niños y adolescentes) fuera de Venezuela según la Lopnna respondidas por el despacho de abogados Radaelli Marín y Asociados.

Contacto / Más información

Teléfono: +58 0416-6070055
Correo: [email protected]
Instagram: @a.radaelli.abogado
Abogado: Alfredo José Radaelli Marín

2 Comments

  1. buenas noches! tengo una hija de 7 años y su mamá le entrego a la niña desde pequeña a su abuela para que la crié en Valencia de donde somos todos la abuela se llevó a mi hija a vivir al estado Táchira hace año y medio y no me deja verla y dice que no tengo derechos sobre mi hija y que ella como abuela es la que tiene el derecho y responsabilidad si ver mi hija la madre de mi hija la apoya incluso me dijo que se iba a ir al estado Táchira a vivir con su madre y que yo tenía que aceptar eso y que en la lopna le dijeron que todo era legal y que yo no tenía nada que hacer soy el padre legal de mi hija la presenté y le hice una prueba de ADN cuando la niña tenía 4 años salió positiva la prueba y posteriormente la reconocí a los dos meses de realizar la prueba de ADN …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog