Gloria Estefan
Foto: Cortesía.

Gloria Estefan confesó que fue abusada cuando tenía 9 años

//
1 minuto de lectura

La cantante de orígenes cubanos Gloria Estefan confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años. La persona que cometió el abuso fue alguien en quien su madre confiaba.

Estefan habló por primera vez públicamente sobre el abuso y los efectos que éste tuvo sobre ella en un episodio del programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”. Dicho programa es transmitido los jueves bajo el título “Betrayed by Trusted Adults” (Traicionados por adultos de confianza).

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial”, dijo la cantante.

Lea también: Pezoneras, un atrevido complemento que está de moda

La cantante aseguró que ante las atenciones se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención hacia ella; publicó Associated Press.

Estefan nació en Cuba y se mudó a Miami con su familia cuando era pequeña. Habló al comienzo del programa, antes de presentar como invitada a la primera latina que protagonizó el reality de ABC “The Bachelorette”, Clare Crowley. Para que hablara sobre su propia experiencia de abuso de menores a manos de un sacerdote.

Sentada en la mesa roja con sus coanfitrionas, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, la cantante comenzó diciendo que “el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”.

“Ay tía, has esperado este momento tanto tiempo”, le dijo su sobrina.

“Así es”, respondió Estefan.

AP indicó este jueves que no suele identificar a víctimas de abuso sexual a menos que éstas acepten ser nombradas o relaten sus historias públicamente.

Redacción Lohena Reverón/Con información de AP.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog