George Harris

George Harris: Hecho en Venezuela

/
6 minutos de lectura

Si Venezuela tiene un embajador de la comedia en Estados Unidos, ese es George Harris.

Oriundo de Caracas, se graduó de comunicador social en la UCV en el año 2002.

«El George Harris», como lo llaman, ha paseado su talento como influencer por su país, por España y Estados Unidos.

Cuenta ya con años de éxito como actor, presentador y comediante de stand up o «estandopero» como algunos dicen en Venezuela.

Harris tuvo la oportunidad de participar en programas de RCTV y Venevisión que le granjearon sus primeros reconocimientos.

George Harris emigra a España

La situación política de Venezuela lo obligó a emigrar y dar entonces «el gran salto al charco» marchándose a España.

«Yo en Venezuela nunca encontré el lugar exacto para poder expresarme antes de irme a vivir a España. Cuando yo estudié la carrera y me gradué, yo quería actuar, pero no sabía en qué y no es culpa de Venezuela, ojo, no estoy culpando al país», dice.

«Yo amo a mi tierra y Venezuela es mi madre; pero yo nunca encontré en Venezuela el lugar para poder expresarme, no daba con eso», asevera.

«No quería ver el deterioro que sabía que venía y por eso preferí estar en un lugar que me mantuviera alejado de la destrucción de mi país. No me gusta ver cómo alguien se derrumba y menos si se trata de un país entero el que se desmorona económica y moralmente», sentencia.

En la nación ibérica comenzó trabajando en el propio Metro de Madrid, para luego acceder a la pantalla chica.

Es así como le abrieron las puertas a su arte los canales Antena 3 y TVE.

George Harris. «¿Quién se quiere ir?»

En suelo español presenta en el 2005 su show «¿Quién se quiere ir?» de gran aceptación en el público, cosechando vítores.

Es tal la fama que adquiere el espacio que decide montar el espectáculo en su nativa Caracas, donde sí fue profeta en su tierra dado el auge que cobró su labor artística.

Todavía se recuerdan las espectaculares noches de Micrófono Abierto, donde le tendía una mano a quienes se querían iniciar en el humor y presentar sus dotes faranduleras ante el soberano.

George Harris

Venezuela parte II

Por otra parte, en RCTV Internacional, en una segunda etapa en la televisión venezolana, George Harris interviene en el programa «La Pareja Dispareja», con lo que se acrecienta su manejo de los medios.

Entretanto, en la radio, entre otras facetas, cobró repercusión «Recojan Los Vidrios», por Onda 107.9FM, durante 2010.

Rumbo a Estados Unidos

Cuando corría el año 2011 decidió dar el salto a Estados Unidos, específicamente a Miami.

Allí encontró su trono en el conocido Teatro Trail, y condujó acertadamente diversas presentaciones.

La lista de aciertos en cartelera comienzó con el stand up comedy» «Mi País, tu País», al que luego le seguiría «Guarever Tudei».

Este último, transmitido por SoiTV, es un late show que se dio el lujo de contar como invitadas con las más prestigiosas estrellas de América Latina.

También la gente pudo deleitarse con «Otro Cuento Chino», «El Nuevo Show Típico de George Harris» y «El Show de George Harris», desde el Flamingo Theater Bar, contando con la cobertura de TVVenezuela.

Gran parte de sus espectáculos son montados en su canal de Youtube, donde cuenta con miles de suscriptores y de reproducciones.

Hay George Harris para rato

Asimismo, George incursiona en el formato podcast con «George a la Carta», producido en un local gastronómico de Miami donde, acompañado por celebridades, prueban diversos platillos mientras abordan en un ambiente ameno y de franca camaradería temas de diversa índole.

«Soy un comunicador que hace humor, efectivamente. Yo me gradué de periodista y creo que puedo unir perfectamente las dos carreras de mi vida: actuación por un lado y el periodismo por el otro», afirma Harris.

«Para mí el condimento del humor siempre ha sido lo mágico que envuelve mi carrera, y cuando tú al diarismo, al periodismo, a la noticia, a la información, le puedes poner humor y puedes quitarle el drama, creo que podemos hacer un trabajo mágico y maravilloso para hacerle la información más digerible al público», concluye nuestro fabuloso artista.

Aunque tiene tiempo lejos, George Harris es un humorista muy criollo que lleva con orgullo el sello «Hecho en Venezuela».

Tomado de La Neta, Revista Venezolana, The Wynwood Times.

También puede interesarte: Venezuela era próspera y no comíamos de la basura – George Harris.

1 Comment

  1. Es el programa mas vulgar y grosero que he visto en mi vida. Deberían prohibirlo por la televisión y regresarlo a la Venezuela castro- chavista a la cual pertenece por balurdo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog