El Jardín del Edén – Nuestro Insólito Universo

3 minutos de lectura

Por siglos, teólogos, historiadores y exploradores han intentado establecer dónde se encontraba y cómo era el Jardín del Edén

La Biblia indica que el huerto o el jardín del Edén habría existido al oriente de la región también llamada Edén, una región que se hallaría en el Oriente Próximo. Igualmente se dice en el Génesis, “un río salía del Edén para regar el jardín, y desde allí se dividía, y se convertía en cuatro cabezas, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila (Arabia); el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus (Etiopía); el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates.

El Éufrates cruza Irak. Una teoría popular sostiene que ahí se encontraba el Edén, en la antigua cuna de la civilización. Jerusalén: la historia del Génesis menciona el Gihón, uno de tres ríos que cruzaban el Edén. La Fuente del Gihón se encuentra en Jerusalén. Para algunos académicos, esto es evidencia de que ahí se encontraba el verdadero Jardín del Edén.

El Jardín del Edén

«El paraíso terrenal o ‘Jardín del Edén’, idílico lugar donde -y según la Biblia- vivieron Adán y Eva antes de ser expulsados por un Yavéh furibundo, realmente existió alguna vez. Tanto así, que sus restos todavía pueden verse en lo que es hoy la República Islámica de Irán; sólo que están bastante ocultos, entre una vieja fábrica de cemento y una planta petroquímica.»

Tal afirmación -por demás fantasiosa, por no decir alocada- la hizo el arqueólogo inglés David Rohl, en un libro publicado a mediados de los años 80 del siglo pasado, titulado: «Leyenda – Génesis de la civilización». En sus páginas indica el lugar exacto donde, y por un tiempo, vivió la primera pareja de la humanidad; y quedaba en un área existente entre la ciudad de Tabriz y el lago Urmia; afirmación que apoya con mapas incluidos en su libro. Pero ¿y se puede tomar en serio tal afirmación?

A continuación, no te pierdas el resto del interesante relato de El jardín del Edén | La Tierra

Créditos y agradecimiento al canal NIUTube en YouTube

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog