Dormir demasiado: conoce los efectos negativos en tu salud

Conoce los efectos negativos en tu salud por dormir demasiado

3 minutos de lectura

Si en algo coinciden los médicos es en que dormir es crucial para la salud. No sólo es necesario para mantenerse alerta y concentrado durante el día, tambien recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias. Pero dormir demasiado puede causar ciertas enfermedades

El hábito de dormir más de 8 horas puede convertirse en un riesgo importante para la salud.

El hipersomnio se entiende como un trastorno del sueño en el que la persona duerme más tiempo del que realmente necesita. Los recién nacidos requieren dormir 20 horas, mientras que los adolescentes entre siete y nueve horas. En el caso de los adultos de seis a ocho horas máximo.

“Mientras dormimos tienen lugar procesos metabólicos e inmunológicos imprescindibles para mantenernos sanos” señala la neuróloga Celia García Malo.

Dormir demasiado

Dormir adecuadamente nos ayuda a recargar y recuperarnos de las fatigas del día. Si bien las horas necesarias de sueño varían según la edad y otros factores, un adulto requiere en promedio esas 8 horas de sueño profundo. Cuando nos excedemos de este tiempo caemos en un sueño ligero, no constante ni reparador como se necesita. Así que dormir demasiado es tan perjudicial como dormir muy pocas horas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, este causa algunas enfermedades.

“Generalmente la calidad de sueño es mejor cuando dormimos en condiciones naturales de oscuridad, correspondiendo con la noche” dice la doctora García Malo.

A continuación algunas razones por la cuales es mejor no dormir más de 8 horas:

  • Dormir en exceso incide en el estado de ánimo, por eso alteraciones como la depresión están relacionadas con el sueño
  • Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes cuando se duerme demasiado porque se elevan los niveles de azúcar en la sangre.
  • El sueño prolongado afecta la concentración y la correcta actividad del cerebro en nuestra rutina diaria.
  • Dormir más de ocho horas incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que representan actualmente la principal causa de muerte en el mundo.
  • Produce alteraciones metabólicas porque hacemos menos actividad física y comemos fuera de los horarios correspondientes. Es común que estas personas presenten problemas de peso como obesidad.

Tomado de EL UNIVERSO

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog