Maduro evalúa «regreso» de los créditos bancarios para estimular la economía

//
2 minutos de lectura

La administración de Nicolás Maduro evalúa el posible regreso de los créditos bancarios para estimular la economía del país.

Así lo informó el presidente de la Federación de Artesanos, Micros y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, entrevista con Unión Radio.

«Eso viene y está previsto. Los créditos van a salir siempre y cuando no impacten en la tasa del dólar. Lo que se busca es que el crédito sea productivo. Los bancos están prestando de forma tímida», dijo.

Destacó que «este es un año de crecimiento» económico y puntualizó que «las perspectivas del año 2022 son favorables”.

Lea también: Maduro busca «dilatar» el proceso en la CPI, aseguran voceros de la oposición

Por otra parte, resaltó que este año están avanzando en la Ley de Compras Públicas Nacionales con preferencias en lo Hecho en Venezuela.

«Ya hay mesas de sustitución de importaciones entre sector privado industrial y el ensamblador para ver cómo se sustituyen importaciones debido a que los costos de flete de China a Venezuela han aumentado», mencionó.

Al referirse a la Ley Antibloqueo que trabajan desde la Asamblea subrayó que actualmente ya existen intereses en las áreas petroquímica, petróleo, agroindustrial y alimentos y «hay inversionistas nacionales e internacionales que han venido acercándose”.

“Se creó el Centro Nacional de Inversiones Productivas, que nació de la Ley y que está actualmente en El Rosal donde cada semana hay una mesa técnica del Consejo Superior de Economía”, aseguró.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog