Estados Unidos emite acusación contra José Vielma Mora y otros cinco sujetos vinculados a Alex Saab

///
1 minuto de lectura

El gran jurado federal en el Distrito Sur del estado de la Florida presentó una acusación el día 7 de octubre del presente año.

La acusación implica a cuatro ciudadanos colombianos y a dos ciudadanos venezolanos en supuestos roles del lavado de dinero de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela.

Según lo que se publicó el día de hoy están implicados José Gregorio Vielma Mora y Ana Guillermo Luis, ambos venezolanos, y los ciudadanos de nacionalidad colombiana Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán, Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano Manrique.

Todos acusados por su participación en un esquema de lavado y sobornos ilegales además de obtener contratos con presupuestos alterados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción comúnmente conocido como CLAP.

La acusación formal alega que a partir de julio de 2015 y hasta el año 2020, Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo conspiraron con otros para lavar las ganancias obtenidas del esquema de sobornos en cuentas bancarias en Antigua y Barbuda, Emiratos Árabes Unidos y otros países para dirigirlas posteriormente hacia los Estados Unidos.

Como resultado del esquema de lavado y sobornos ilegales entramado por Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano, Guillermo se estima que recibieron aproximadamente $1.6 mil millones de dólares desde Venezuela los cuales fueron distribuidos en diferentes cuentas al rededor del mundo.

Cada uno enfrenta 1 cargo de conspiración para lavado de dinero y 4 de lavado de dinero y pena máxima total de 100 años.

Con información de CNN, BBC y Carla Angola.

5 Comments

  1. Esa plaga merecen paredón, así actuó Bolívar contra los corruptos. Pero ahorita en nuestro país, quién sería el indicado de dictar ese decreto, lo hay?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog