Billetes de un dólar

Billetes de un dólar: por un error de fábrica, se venden a US$ 150.000,00

1 minuto de lectura

En medio del furor por las monedas y billetes de colección, el Proyecto Zegers/Winograd intenta recuperar billetes de un dolar en circulación con un particular error

La locura por las monedas y billetes que despertó la noticia de que un peso defectuoso se vendía por $15.000 sumó un nuevo capítulo. Un proyecto internacional anunció que busca reunir una tirada de 6.4 millones de billetes de un dólar; que se distribuyeron con un error, y por lo que pagan hasta U$S 150 mil.

El proyecto Zegers / Winograd, apunta a conectar coleccionistas y numismáticos con los dueños de estos ejemplares.

billete de un dolar

El error que separa estos billetes del resto, es que entre 2014 y 2016 la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos imprimió dos tiradas idénticas; y es por eso que hay en circulación 6.4 millones de pares de dólares con series coincidentes. Por el momento, solo lograron reunir a nueve pares.

billete de un dolar

Por cada combinación se puede llegar a obtener entre 20 mil y 150 mil dólares; dependiendo de la condición que se encuentren y el número de serie, según explicaron desde el proyecto; que busca a conectar a los individuos que tengan estos billetes, y así facilitar el intercambio y la unificación de los pares.

Cómo detectar los billetes defectuosos

El sitio thesilverpicker.com explicó que estos papeles provenían de la Reserva Federal de Nueva York de la serie 2013; entre los números de serie B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.

Por lo tanto, el billete debe especificar que la serie sea de 2013, contar con un sello de la Reserva Federal “B” y que el número de serie finalice con una estrella.

billete de un dolar

Dentro de la web de The Silver Picker publicaron un listado en el que se puede verificar si el número de serie corresponde a esta camada de billetes. En caso de encontrarlos, se deben intercambiar únicamente mediante el proyecto. Además, informaron que en caso de dudas y consultas específicas, se puede enviar un correo a [email protected] y allí aclarar los métodos de pago y requisitos a tener en cuenta.

Tomado de LA VOZ

CURADAS |Tu compañía en información

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog