Las libélulas: insectos primitivos que han subsistido hasta nuestros días

Las libélulas: insectos primitivos que han subsistido hasta nuestros días

1 minuto de lectura

Las libélulas son insectos fascinantes que, por sus llamativos colores y su elegancia al volar, resultan atractivos para muchas personas

Las libélulas son insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado.

Las libélulas poseen características sobresalientes. Por ejemplo, pueden ver a través de dos ojos compuestos. Cada uno de ellos posee cerca de 30.000 lentes. Con estos increíbles visores, su diminuto cerebro puede descifrar, recibir y detectar hasta el más mínimo movimiento que tenga a su alrededor

Su resistencia es inigualable. Para efectuar su viaje migratorio, es capaz de ascender hasta alturas de más de 6.000 metros. Aprovecha los vientos y las condiciones climáticas especiales que suceden durante su viaje.

Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.

Las libélulas

Las libélulas, son uno de los insectos más interesantes y fascinantes de la naturaleza, así como objeto de los más sublimes o ridículos mitos de la humanidad, vuela escurridizo y feliz como de costumbre, ajeno al interés que ha despertado en nosotros.

Las libélulas: insectos primitivos que han subsistido hasta nuestros días

Se le conoce como «helicóptero de las hadas», y ya volaba hace más de doscientos millones de años; mucho antes de que hiciera su aparición el primero de los gigantescos dinosaurios.

Estamos hablando, desde luego, de las gráciles libélulas, o «caballitos del diablo», como se les conoce popularmente. Perteneciente al orden de los arquípteros, no siempre fue del tamaño diminuto que hoy le conocemos; pues los primeros restos fósiles de esta especie, que se encontraron en unas vetas carboníferas de Commentry, Francia, tenían casi un metro de envergadura, aunque con su misma forma aerodinámica; una que, y con sus cuatro alas, le permite permanecer inmóvil en el aire, avanzar a pasmosa velocidad y retroceder con igual rapidez y agilidad.

A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo, «Fascinantes libélulas«

Créditos al canal NIUTube en YouTube

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog