Mickey Mouse

Cinco curiosidades sobre Mickey Mouse, a propósito de sus 93 años

//
1 minuto de lectura

Mickey Mouse cumple 93 años este 18 de noviembre. Y recopilamos seis datos que tal vez no sabías del personaje más famoso creado por el estadounidense Walt Disney.

  1. Antes que un ratón, fue un conejo. Walt Disney creó un personaje antes que Mickey Mouse. Sí! Hizo a Oswald the Lucky Rabbit; pero en una disputa con su socio comercial en Universal, perdió los derechos de Oswald.

Sin embargo, la pérdida de su primer personaje inspiró el nacimiento del ratón ahora mundialmente conocido.

Cuando miras a los dos personajes, puedes ver el parecido: Pantalones cortos rojos, orejas grandes y ojos muy abiertos.

  1. ¡Mickey está casado! Sí, casado; con Minnie Mouse.

Aunque nunca hubo una boda en ninguna película, Disney decidió en el estudio que los dos ratones ya estaban felizmente emparejados.

Mickey y Minnie compartieron su debut en la pantalla grande juntos (como querría cualquier pareja). Fue en «Steamboat Willie» en 1928.

Y de esta manera, cada el 18 de noviembre, celebran juntos sus cumpleaños. ¡Super romántico!

  1. Está en silencio durante 8 películas y luego exclama: «¡Perritos calientes!» Mickey es evidentemente un gran fanático de los hot dogs, o perros calientes.

El año 1929, en su novena película, fue el elegido por Disney para hacer tal revelación en «The Karnival Kid», incluso hizo un baile de perros calientes.

4. Sus guantes no son moda. Este accesorio de Mickey ayuda a distinguir sus manos del resto de su cuerpo. La primera vez que se vio el famoso accesorio fue en la caricatura «The Opry House», en 1929

5. ¡Ha sido candidato a elecciones! Pero, desafortunadamente los votos por Mickey Mouse terminan en la basura, junto a los del Pato Donald.

Con información de CNN

Redacción Lohena Reverón

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog