Yunior García
Foto: Cortesía.

Yunior García, líder de las protestas en Cuba fue desterrado a España

//
2 minutos de lectura

El principal líder de las protestas opositoras en Cuba, Yunior García, llegó este miércoles 15 de noviembre a España, bajo una medida de destierro que aplicó el dictador Miguel Díaz-Canel.

García fue el convocante de la frustrada marcha cívica por el cambio del pasado 15 de noviembre. La llegada del opositor a tierra ibérica fue confirmada por el medio local El País, que citó a fuentes diplomáticas.

Sin embargo, estas mismas fuentes indicaron que la salida de García de Cuba fue “a petición propia”.

Pero, por otra parte, el propio García ha confirmado que se encuentra en España con un mensaje en su cuenta de Facebook: “Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas”.

La noticia sorprendió a la plataforma Archipiélago, que este miércoles en su página de Facebook consideraba al activista desaparecido; después de que uno de sus miembros acudiera a su casa y nadie respondiera a la puerta.

Fuentes indicaron que desde hace días se estaban haciendo discretas gestiones para el viaje de García. El opositor voló a Madrid en un vuelo de Iberia junto a su esposa, Dayana Prieto.

En su mensaje en las redes sociales, García da las gracias a quienes se han preocupado por él y su pareja, y añade: “Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas. Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje. Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea”.

Redacción Lohena Reverón / Curadas.

2 Comments

  1. ¿ Cómo es que un personero de un régimen puede desterrar a alguien de su patria? Qué desmesura y qué insensatez la de semejante y canallesco abuso de poder!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog