Expertos abogan por desmantelamiento de sanciones de EE.UU. contra Venezuela

////
1 minuto de lectura

Las sanciones aplicadas por Washington contra la administración de Nicolás Maduro golpean mucho más a la población. Es la conclusión de varios expertos que participaron en un foro realizado en Miami sobre la crisis humanitaria venezolana.

Los expertos hablaron en un foro organizado por el Instituto de Políticas Públicas «Jack D. Gordon» de la Universidad Internacional de la Florida.

En sus disertaciones, propusieron la revisión de la política estadounidense de las sanciones, «debido a la desesperada situación por la que atraviesa la población de Venezuela», reseñó el Nuevo Herald.

“No ha habido otra crisis como esta en la historia de América Latina, que haya lanzado a tantas personas a la pobreza o al exilio. Los últimos datos que tenemos apuntan a que el 94.5% de los venezolanos vive hoy en condición de pobreza, lo cual es muy sorprendente para un país que cuenta con los mayores recursos del mundo en términos de petróleo”, dijo el profesor de FIU, Eduardo Gamarra.

Lea también: Por video indignante sobre las mujeres: llueven críticas contra alcalde del municipio Sucre

Aunque aclararon que la crisis fue creada por la mala administración y la corrupción en Venezuela y no por las sanciones, aun así “hay una necesidad real de comenzar a evaluar el efecto de estas medidas. Necesitamos evaluar si estas medidas están consiguiendo lo que buscan que es mover Venezuela hacia la democracia”, agregó.

Los analistas no precisaron cuáles sanciones deberían ser eliminadas, pero recomiendan dejar de lado a aquellas que tienen el mayor impacto sobre la población en general.

Janet Yucra

Con información de El Nuevo Herald

1 Comment

  1. «Expertos Anonimos» o simplemente unos asalariados habla pendejadas que como loros repiten lo que Nicolas les pide decir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog