Por video indignante sobre las mujeres: llueven críticas contra alcalde del municipio Sucre

///
1 minuto de lectura

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en Venezuela. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas».

Estas palabras fueron pronunciadas por el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, en un video difundido originalmente en TikTok.

Apenas se publicó el material, las redes sociales explotaron en críticas sobre el burgomaestre, por el comentario machista, misógino y de doble sentido.

Lo paradógico del video es que busca promover la labor del Instituto de la Mujer en esa jurisdicción.

Por increíble que parezca, la esposa de Rangel, Gabriela Chacón, también hizo comentarios sobre «controlar a las mujeres».

«Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre. Tú también vas a tener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas, y a las cuaimas hay que controlarlas», dijo.

Lea también: Rumbo al 21N: «Todo se está desarrollando dentro de lo planificado», asegura misión de la UE

La indignación

Activistas por los derechos de las mujeres, periodistas y ciudadanos en general expresaron su indignación, a través de redes sociales.

«Que asco el video del alcalde José Vicente Rangel Ávalos (PSUV) porque es de todo menos gracioso o agradable», expresó una usuaria de Twitter.

«En el mes de la No violencia hacia la Mujer, el alcalde de Petare nos humilla de esta manera», dijo otra.

Janet Yucra

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog