Alcaldía de El Hatillo respondió a denuncia por cierre de local de café

//
1 minuto de lectura

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh se manifestó sorprendido por la denuncia realizada por la ONG Espacio Público sobre el clausura de Savignano Café, la cual fue replicada por el periodista Isnardo Bravo en su sección Bravo por 2 minutos de Curadas.

El local está ubicado en el sector La Unión; puntualmente en su casa. Al respecto, Sayegh aseguró que debido a denuncias de vecinos se hizo una inspección y se constató que en una zona residencial está funcionando un local comercial.

Aseguró que Savignano Café no tiene licencia de actividad económica, por lo tanto, no paga impuestos, no paga servicios y viola abiertamente las variables urbanas fundamentales del sector donde está ubicado.

LEA TAMBIÉN: Bravo por 2 minutos: cierre arbitrario de local por parte de Elías Sayegh

Sayegh detalló que procedieron de acuerdo a las ordenanzas municipales y la ley, a clausurar el establecimiento y multarlo. Pero además, se le dio una guía y un acompañamiento para que pueda sacar sus recaudos para que pueda hacer en el lugar una escuela, de la actividad del café.

«Nosotros en el municipio El Hatillo hemos apoyado a cientos de emprendedores e inversionistas que han venido a abrir sus empresas. Cuando llegamos a la alcaldía no teníamos ni 1000 contribuyentes, ahora tenemos más de 1.600; mientras en otros municipios hay empresas que cierran, aquí nos expandimos», detalló.

Además, Sayegh agregó que apoyan al sector responsable, que cumple con sus obligaciones, que paga impuesto, y que cumple con la convivencia ciudadana.

El alcalde negó que el cierre del café haya correspondido por opiniones en las redes sociales.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

7 Comments

  1. Ninguna diferencia con el actual gobierno,no aceptan una crítica. Más de lo mismo, abusan por tener el poder. Todos son iguales

  2. Siempre se ha usado la ley para quitarse de en medio a quienes estorban, eso es producto de que una gran mayoría de emprendedores desconocen, no se asesoran o se saltan las leyes a la torera dando le el sartén por el mango al contrario, y PLSSj

    • El secreto de todo esto está en las tarifas abusivas que impone Fospuca y que son alcahueteadas por Sayegh, quien se retrace en los pagos le suspenden la Licencia para operar y les imponen multas escandalosas, el objetivo es sacarlos del medio en beneficio de grandes locales salidos de la nada y cuyos dueños, si escarban en la basura se van a encontrar con sorpresas muy escandalosas.

  3. El caso de Savignano Cafe es la triste historia de cientos de pequeños comerciantes que ante la imposibilidad de pagar las tarifas estafadoras y abusivas de Fospuca, que para los pequeños comerciantes del Hatillo van desde $150 para arriba, el Alcalde atracador de Sayegh les manda a anular la patente de Industria y Comercio y les impone multas descaradamente abusivas, lo que lleva inevitablemente a la quiebra a los emprendedores comercios. El problema es el robo amparado en una ley no aprobada ni discutida con los comerciantes en beneficio solo de los bandoleros de Fospuca y de negocios de alta gama que han saludo de la nada en el municipio, cosa que se da también en Baruta y Chacao.

  4. Si es una zona residencial. NO TENIAN PORQUE FUNCIONAR ALLI ,Aparte no pagan impuestos, y deben molestar a los vecinos. Imaginate que al lado de tu casa, pongan un negocio. Te gustaria.?. Eso es lo que pasa, vamos dejando que las cosas pasen porque tienen tiempo instalados, y se echa a perder la zona, adonde vivimos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog