Bachelet venezuela

Chavismo alerta: «bandas» quieren atacar a Venezuela desde España

//
1 minuto de lectura

El Gobierno de Nicolás Maduro alertó a España sobre la supuesta existencia de «bandas terroristas» que operan desde territorio español con la intención de «atacar» a las instituciones venezolanas.

La información fue difundida por la Cancillería venezolana este viernes; por lo que entregaron una documentación el pasado 17 de noviembre al encargado de negocios de España.

«En la sede de la Cancillería entregamos nota formal al encargado de negocios, Ramón Santos, con documentación que confirma la existencia de bandas terroristas en ese país, que pretenden atacar a las instituciones públicas venezolanas y a la integridad de nuestros funcionarios», dijo el canciller Félix Plasencia.

La «alarma» de Caracas a Madrid llegó a propósito de la reciente denuncia de Maduro, sobre un plan que -asegura- fue elaborado por un «terrorista». Al que señalan de trabajar con el opositor Leopoldo López a fin de sabotear las elecciones regionales y locales del próximo domingo.

«Se les encontró la persona que desde España dirigió y dio ordenes. Están los vídeos, el tipo accediendo a quemar, a arder en llamas el CNE, una pieza de Leopoldo López, otro terrorista», dijo Maduro el jueves en un contacto telefónico con VTV.

Maduro indicó que espera que España «capture preventivamente» al supuesto autor del plan que ha sido identificado por Venezuela como William Sánchez Ramos.

DETENIDOS POR PRESUNTO PLAN TERRORISTA

El pasado domingo, Maduro aseguró que Venezuela solicitará a España la extradición de Sánchez, al tiempo que pidió a las autoridades españolas actuar contra López, a quien acusa de varios «ataques» contra el país caribeño.

El plan para «sabotear» las elecciones fue «neutralizado», según dijo el ministro venezolano de Interior, Remigio Ceballos, el pasado sábado, cuando confirmó que por el hecho fueron detenidos siete ciudadanos.

Cuatro de los capturados fueron identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez, mientras que los datos de los tres restantes no fueron revelados.

Ceballos mostró un vídeo de Dimas González en el que declara que fue contactado por William Sánchez para hacer «un trabajo de sabotaje en el Consejo Nacional Electoral en Mariches, donde están los depósitos» del ente e «incendiar» las instalaciones y «entorpecer las elecciones del 21 de noviembre».

Venezuela celebra este próximo domingo elecciones regionales y locales para elegir 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Con información de EFE.

4 Comments

  1. Quede potes de humo utilizan estas alimañas chavistas para llamar la atencion y distraer a la gente con tantas estupideces.

  2. Recuerden…
    Por arriba de la mesa de odian y hasta se apuñalan…
    Por debajo de besan y abrazan y claro se reparten y comparten…

    No te dejes engañar.

  3. Por favor,tienen años en esa estupidez,dañaron al mejor país del mundo,y se creen que son la última tapa del frasco,es que estos chavistas no tienen argumentos,andan de baile con esa oposición falsaria y prostibularia y quieren dárselas de victima,siempre con su descaros

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog