Messi se estrena en la victoria del PSG ante el Nantes

///
1 minuto de lectura

El PSG lo ha vuelto a hacer. Si parecía imposible volver a ganar otro partido en el tramo final, el conjunto parisino lo hizo, esta vez con un jugador menos por la expulsión de Keylor Navas, y en el debut goleador de Messi en la Ligue 1. 

El argentino perforó la red con una facilidad extraordinaria en el tramo final y las fragorosas tribunas del Parque de los Príncipes vibraron con efervescencia del fichaje más importante de la historia del club. 

El PSG venció 3-1 al Nantes en otro partido gris que volvió a solventar gracias a un sprint final frenético. No sabemos si le dará para ganar la Champions, pero ese fondo físico que ha adquirido puede poner en complicaciones a muchos equipos de Europa.

Para Pochettino, el encuentro de hoy era más que importante. Lo reiteró en rueda de prensa al ser preguntado por el Manchester City (se juega el primer puesto el miércoles en el Etihad) y lo refrendó con su alineación. Neymar, Mbappé y Messi salieron de inicio y el técnico no reservó a nadie, en un claro mensaje de que sus palabras en rueda de prensa no iban en vano.

El PSG tiene suerte de haber mantenido a Mbappé en verano. Ahora mismo, el delantero está en ese momento de la temporada en el que cualquier balón que toca acaba en la red. Incluso los que no quiere. Hoy, ante el Nantes, el de Bondy abrió la lata en un abrir y cerrar de ojos cuando no se habían ni cumplido los dos minutos de partido en el Parque de los Príncipes. A falta de un mes para que sea libre de negociar con cualquier equipo, Pochettino se frota las manos con seguir manteniéndole hasta final de temporada.

El PSG realizó, posiblemente, los mejores 30 minutos de la temporada, aunque sin premio en el marcador. Los parisinos liberaron a Messi, Neymar y Mbappé entre líneas e impidieron que el Nantes tuviera tan siquiera la oportunidad de salir al contragolpe. Cuando se juntan los buenos, todos es más fácil. Pochettino lo entendió a la perfección, aunque no contaba con que Lafont realizara la primera parte de su vida ante el PSG.

Con información de Diario AS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog