Este delicioso consomé de jaiba es rico en nutrientes y bajo en colesterol para consentir a toda tu familia
La Jaiba es una variedad de cangrejo que habita en agua dulce o en zonas de desembocaduras; al igual que sus primos de agua salada, las jaibas tienen 5 pares de pata. Su carne es muy sabrosa y con alto contenido proteínico y baja en colesterol. Se pueden preparar deliciosos platos con la carne y caldos espectaculares como el que te mostraremos a continuación. Sigue nuestra sencilla receta y date un gusto con este rico consomé de jaiba.

Ingredientes
- 4 jaibas
- 5 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 cdta de sal
- 4 tazas de caldo de pescado
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- ½ vaso de coñac
- 1 rama de perejil
- ¼ de cdta de pimienta
Preparación
1-Lava las jaibas y cocina junto con la sal, una hoja de laurel y los 5 dientes de ajo por un tiempo de 30 minutos, o hasta que se pongan rojas. Retira las jaibas del agua de cocción y separa la concha y las patas; parte en cubos la parte de las jaibas que tienen carne.
2-Retira los ajos del agua de cocción de las jaibas y machaca junto con la carne de las jaibas. No importa si quedan algunos restos de caparazón. Pon a cocinar la carne y ajos triturados en el caldo de pescado, por aproximadamente 10 minutos.
3-Cuela el caldo de las jaibas y ajo machacado; utiliza un colador fino para que no pase restos de caparazón, carne o ajo. Reserva. Luego sofríe en una sartén la cebolla picada y dos tomates rallados. Agrega medio vaso de coñac y deja que se reduzca por unos 5 minutos.
4-Dejar reposar el sofrito a temperatura ambiente, tritura y pasa por un colador fino para retirar los restos sólidos del sofrito. Añade el colado del sofrito al caldo de las jaibas, agrega la pimienta y rectifica la sazón.
5-Sirve estando caliente y decora con tenazas de jaiba y hojas de perejil.
Tomado de RECETAS DE VENEZUELA
CURADAS |Tu compañía en información