TSJ suspendió temporalmente a García Arocha como rectora de la UCV
TSJ suspendió temporalmente a García Arocha como rectora de la UCV

TSJ ordenó al CNE suspender totalización de resultados en Barinas

//
1 minuto de lectura

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas. Tras las elecciones celebradas el pasado 21 de noviembre, y de las cuales no se tiene aún resultados.

El amparo constitucional fue interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano. Por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución Venezuela.

Esto, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en Barinas. Así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La sentencia N° 78-2021, agrega, en ponencia conjunta de las Magistradas y el Magistrado que integran la Sala Electoral, declarar que ante la exposición del accionante con respecto a la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el candidato Freddy Superlano. Los cuales cursan ante los órganos competentes del Estado y se deja constancia que cursa en el expediente el Oficio de remisión de la Resolución N° 01-00-000334, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

La instancia, ordenó notificar al Consejo Nacional Electoral, Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

4 Comments

  1. A estas alturas resulta que Superiano está inhabilitado!!!!! ¿Una burla para todos, empezando para el propio CNE? Como permiten inscribir y elaborar una oferta electoral con alguien inhabilitado? !!!! Explíquenme esto !!!!

  2. Ahora sí aparece inhabilitado , el candidato Freddy Superlano , ahora sí por qué perdieron la gobernación , porque no lo hicieron cuando se fue a inscribir antes el CNE

  3. JAAAAJAJAJAJAJAAAA está buena la cosa porque si landcruiser, perdón superlano está igual que maduro y así y todo el gran y muy serio cne lo coloca como candidato y ahora no lo ponen en el puesto que gano por votación popular, entonces estas votaciones en todo el país no son válidas…. así de sencillo o más claro…
    La tal UE debe esperar el resultado de la cómica y dar su veredicto…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog