CNE convoca elecciones para la gobernación de Barinas y publica cronograma

///
1 minuto de lectura

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó la tarde de este martes convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo nueve de enero de 2022.

La información la dio a conocer el propio ente comicial en su cuenta en Twitter. Señala que la convocatoria se hace acatando la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre el proceso electoral en Barinas.

Las postulaciones están previstas para el jueves 2 de diciembre y se extenderán hasta el lunes 6. Mientras que las modificaciones y sustituciones de candidatos se harán entre el 18 y el 30 de diciembre.

La campaña se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el 6 de enero del 2022.

Lea también: «La separación de poderes es nula»: Freddy Superlano llama a Barinas a la calle

Indicó que para la elección será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

«El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización y de telecomunicaciones», señala el CNE.

La mañana de este 30 de noviembre, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, renunció al cargo y a la candidatura, por lo que dejó en manos del Psuv la selección del abanderado para los comicios de enero.

Por su parte, Freddy Superlano, asegura que es el «gobernador electo» de la entidad. No obstante, según la sentencia del TSJ Superlano está «inhabilitado» para ejercer cargos públicos.

Por lo tanto, se desconoce quiénes serán los candidatos del oficialismo y la oposición.

Janet Yucra

1 Comment

  1. YA NADA NOS SORPRENDE ,Y CUESTA ENTENDER QUE INHABILITEN AL CANDIDATO OPOSITOR, NO ES QUE QUIERAN «EMPATAR» EL PEO SINO QUE SON TAN MISERABLES QUE SE LA JUEGAN DE ESTA MANERA Y EL CANDIDATO DEL REGIMEN CON SEGURIDAD ESTA HA SIDO LA ORDEN QUE LE FUE IMPUESTA Y COMO TODO BORREGO DEBE OBEDECER, EN VERDAD QUE COMO SOCIEDAD ESTAMOS MUY MAL.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog