Federación Médica Venezolana denuncia cierre técnico de los hospitales

///
1 minuto de lectura


El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que en el país se ha presentado un cierre técnico en la red hospitalaria. El dirigente gremial cree que es “casi imposible trabajar con 3% o 4% de medicamentos”.

En rueda de prensa, León Natera, calificó como “una acción noble” la renuncia de sus colegas de terapia intensiva del hospital Pérez Carreño.

Explicó que en ese centro asistencial, «la directiva pretendía imponer en forma compulsiva a un médico residente, tras la destitución del titular de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien en solidaridad con su compañero renunció».

Relató que «la acción fue acompañada por los médicos de terapia intensiva en protesta, además, por la situación de deterioro de las instalaciones, falta de insumos, bajos salarios, carencia de medicamentos e insumos para atender debidamente a los enfermos».

León Natera dijo que esa situación de abandono se repite en más de 80 % de los hospitales del país,

 “Prácticamente, es un cierre técnico y una evidencia que al gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados”, agregó.

Lea también: «Pronto habrá más migrantes y refugiados venezolanos que sirios» alerta David Smolansky

Venezuela no está preparada para enfrentar la variante ómicron

El presidente de la FMV sostuvo que ante la situación de ruina en que se encuentra la red asistencial, Venezuela no está en condiciones de enfrentar ningún tipo de enfermedad que se presente en el país, ni la COVID-19 ni a su última variante ómicron.

Pidió a la ciudadanía venezolana a no descuidar las medidas de bioseguridad. “Agua, jabón y tapabocas. Lavarse bien las manos”, indicó.

El galeno pidió a los comerciantes y al sector del transporte público de pasajeros colaborar con las medidas de bioseguridad.

Janet Yucra

Con información de prensa FMV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog