Nicmer Evans: «Negarse al RR sería un grave error de Maduro»

///
1 minuto de lectura


«La posible negativa del Referendo Revocatorio (RR) sería otro gran error de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, Unión Europea y Estados Unidos».

Así lo manifestó este jueves el politólogo y vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans.

En este sentido, instó a todos los venezolanos a exigir en la calle el respeto a este derecho constitucional.

En un foro desarrollado en Los Teques, estado Miranda, reiteró que esta se trata de una iniciativa ciudadana cuyo éxito dependerá de la capacidad de organización y articulación de la gente. Subrayó la importancia de movilizar a los electores de cara al venidero 10 de enero.

 Para activar el referendo se necesitan 4,1 millones de firmas. Además de eso se deben lograr 6,3 millones de votos que es lo que obtuvo Nicolás Maduro en las elecciones del 2018.

Lea también: Federación Médica Venezolana denuncia cierre técnico de los hospitales

En la misma asamblea de ciudadanos, César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, agregó que el RR «es un instrumento de decisión donde se juega directamente la presencia de Maduro en Miraflores».

Dijo que los ciudadanos no pueden darle tregua a quien imposibilita la voluntad de cambio.

En tal sentido, José Luis Rodríguez, excandidato a la alcaldía de Los Teques, agregó que el revocatorio representa, en el 2022, una oportunidad de poner fin al peor gobierno de la historia de Venezuela. «Es un deber ciudadano pelear por nuestro derecho a revocar», sentenció.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog