Mientras que a Rosales se las quita: Maduro agrega competencias al nuevo gobernador de Anzoátegui

///
2 minutos de lectura

Nicolás Maduro ordenó este viernes transferir competencias al nuevo gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, durante el acto de toma de posesión del cargo, efectuado en Barcelona.

Esto ocurre a solo unos días de que a través del ministerio de Transporte, se le restaron competencias al recién electo gobernador del Zulia, Manuel Rosales. A este dirigente opositor se le quitó la potestad de manejar y administrar todo lo relacionado con puentes, peajes y aeropuertos.

Mientras que a Marcano, como gobernador, le transfirieron: Cordagro, Copezca, Puerto Eulalia Puerto La Cruz, Planta harina de Aragua, Barcelona, planta de lácteos de Barcelona, planta de almidón del tigre y las alianzas estratégicas del complejo de Anaco».

Lea también: Llaman a la oposición a esforzarse para lograr candidatura unitaria en Barinas

En el acto, Maduro culpó al gobernador Saliente, Antonio Barreto Sira, de ser el causante de la crisis en la entidad. «Hace cuatro años el pueblo de Anzoátegui eligió a un hombre que decepcionó, traté de ayudarlo, nos reunimos 1,2,3,4 veces y luego me enteré que pasaba más tiempo en Miami que aquí. Decepcionó y luego acompañó el llamado al golpe en 2019, y mira como terminó, aplastado. Así terminaron los cuatro gobernadores opositores electos hace cuatro años», dijo.

«Dejaron devastado las cuentas y la infraestructura en la gobernación de Anzoátegui, lo mismo en Mérida, y lo mismo en Táchira, lo mismo en los cuatro estados. Por llamar al golpismo, el pueblo no perdona», agregó.

Igualmente, expresó: «Hay 4 alcaldes de oposición en Anzoátegui y les extiendo mi mano para que puedan trabajar».

«Tenemos que ir de manera armónica combatiendo las causas externas y acabar con la indolencia de las causas internas, para ir a enfrentar y solucionar todos los problemas del pueblo», aseveró.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog