Hugo Carvajal

Último recurso del Pollo Carvajal falló y será extraditado a EEUU

//
2 minutos de lectura

Al exjefe de inteligencia militar Hugo El Pollo Carvajal, le falló su último recursos, según reportan este viernes medios españoles.

A Carvajal no le habría validos su media docena de súplicas ni los recursos de amparo de su defensa. Y será extraditado de España a Estados Unidos; reseñó Semana.

Este viernes 3 de diciembre la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del país ibérico rechazó la petición legal presentada por Carvajal. En este sentido, ratificó que las garantías prestadas por Estados Unidos son suficientes para proceder a su entrega.

Los magistrados de la Sección Tercera, de la Justicia Española, señalaron en un dictamen que las alegaciones de la defensa de Carvajal “no desvirtúan el razonamiento del Tribunal en base al cual se declara suficiente la garantía que, a través de su Embajada, prestan las autoridades de los Estados Unidos de América”.

De esta manera, la Sala recalcó que el país estadounidense prestó un compromiso que se considera “suficiente en orden a evitar que la cadena perpetua sea una pena inhumana, desde el momento en que por vía de recurso o por vía de medida de gracia no es ‘indefectiblemente de por vida”.

Y añaden que “esto no es contraria a la finalidad de reinserción proclamada por nuestra Constitución”.

El Tribunal Supremo de España había informado la sentencia por la que desestima el recurso presentado por Carvajal contra la decisión del Consejo de Ministros del 3 de marzo de 2020 que autorizó su extradición a Estados Unidos. Este ente aseguró que no existe “ningún dato objetivo” sobre el riesgo de que pueda ser torturado por el país norteamericano tras su entrega.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog