Es común que nos pregunten si es indispensable agotar el proceso ante la SUNAVI para obtener un desalojo de viviendas, la respuesta es afirmativa. En este artículo te lo explicamos. Dra. Ana Santander 0414 2070727
Es común que nos pregunten si es indispensable agotar el proceso ante la SUNAVI para obtener un desalojo de viviendas, la respuesta es afirmativa. En este artículo te lo explicamos. Dra. Ana Santander 0414 2070727

Procedimiento ante la SUNAVI para desalojo

2 minutos de lectura

Procedimiento ante la SUNAVI para desalojo. Será  siempre y en todo caso que se trate de desposesionar a un inquilino de indefectible cumplimiento el agotar el proceso administrativo previo por ante la autoridad administrativa.

PROCEDIMIENTO ANTE LA SUNAVI PARA DESALOJO

(Solución Habitacional y/o Refugio Temporal)

Cuando el juez verifica que se ha cumplido el procedimiento administrativo previo y se encuentre en fase de ejecución del desalojo, solicitará a la SUNAVI  la provisión de refugio temporal o solución habitacional definitiva si el afectado por el desalojo manifiesta no tener lugar donde habitar.

Si constata que no se ha cumplido el procedimiento administrativo previo: Suspenderá el proceso a la espera de su agotamiento.

PROCEDIMIENTO ANTE LA SUNAVI PARA DESALOJO

(Ejecución del desalojo)

  • La fuerza pública se requerirá sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • No se ejecutará desalojo en horario nocturno, de madrugada, ni los días viernes, sábados o domingos.
  • Cuando sea un inmueble sobre el que pesa una hipoteca, se debe además notificar a la SUDEBAN y a BANAVIH
  • La ejecución del desalojo deberá ser notificada al afectado con 90 días continuos de anticipación.

(Saber más)

PROCEDIMIENTO ANTE LA SUNAVI PARA DESALOJO

Se protege a los arrendatarios, comodatarios y ocupantes o usufructuarios, adquirentes de inmuebles destinados a vivienda principal

¿Objeto de la protección?: De medidas administrativas o judiciales mediante las cuales se pretenda interrumpir o cesar la posesión legítima que ejercieren, o cuya práctica material comporte la pérdida de la posesión o tenencia de la vivienda.

Proceso: El interesado deberá consignar una solicitud motivada con sus anexos, ante la SUNAVI, justificando la restitución de la posesión del inmueble por parte del sujeto objeto de protección.

(Saber más)

PROCEDIMIENTO ANTE LA SUNAVI PARA DESALOJO

(Conclusión)

El llamado es a superar las actuales Leyes que regulan la materia en aras de lograr la armonía y equilibrio en las relaciones arrendaticias entre el propietario e inquilino, lo cual se traducirá en un aumento de la oferta de inmuebles destinados al arriendo de viviendas.

SOMOS TUSOLUCIÓNLEGAL! https://www.tusolucionlegal.com.ve/

Si te gustó nuestro contenido compártelo!!

Para ampliar esta información: puedes consultar en nuestra Página Web este artículo: https… donde podrás también plantear tu inquietud que responderemos a la brevedad.

Abogado UCAB

                                                           0414-2070727      

Para Más Información Llámenos o Visite Nuestras Redes Sociales:

Pág Web: https://www.tusolucionlegal.com.ve/

Twitter: @tusolucionlgal

Instagram: @tusolucionlegal.com.ve

Email: [email protected]

2 Comments

  1. Buenos dias, muchas gracias por su explicacion .
    me encantaria si puede explicarme por que razon no logro entrar en la pagina del sunavi si yo me registre hace mas de años y ahora que intento ingresar me pide registrarme nuevamente y llevar documentacion a la sede. y no puedo visualizar lo que ya tenia alli.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog