Jubilados de Pdvsa reclaman el «robo» de su fondo de pensiones

///
1 minuto de lectura

Pensionados de Pdvsa protestaron en Caracas y denunciaron que su «fondo de pensiones fue robado». Hicieron la protesta en la sede de la empresa en La Campiña.

También reclamaron porque no tienen servicio médico, cajas de alimentos y hasta les quitaron los combos navideños.

Ángel Herrera, uno de los pensionados, denunció que tras darle su vida a la principal empresa del país, sobreviven con la ayuda de sus hijos que optaron por migrar y buscar mejores condiciones de vida.

Dijo que intentan sobrevivir con 7 bolívares al mes, equivalente a dólar y medio aproximadamente, cuando la canasta alimentaria ya sobrepasa los 340 dólares.

Lea también: Conatel suspende programa de radio de Freddy Superlano

Por ello, se encadenaron frente a la sede de Pdvsa y no descartan otras acciones como el cierre de las calles alrededor.

Eduardo Naranjo, otro de los manifestantes, explicó que el fondo son los ahorros que acumularon cuando estaban activos en la empresa, para lo que a los trabajadores se les descontaba una parte de su salario y la empresa aportaba otro porcentaje.

“Ese dinero fue invertido en bienes inmuebles, lo cual generó ganancias en dólares (…) ahora venimos a reclamar que nos paguen nuestro dinero, que son 660 dólares mensuales”, aseguró.

Parte de las consecuencias de la crisis humanitaria en Venezuela es precisamente la desintegración familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog