Cúcuta
Foto: Cortesía.

Ataque terrorista en Aeropuerto Cúcuta dejó tres fallecidos (+Videos)

//
1 minuto de lectura

La mañana de este martes, en Cúcuta se reportó una fuerte explosión que perturbó la tranquilidad de miles de hogares. Tras el paso de los minutos, se conoció que se trató de una explosión al interior del aeropuerto Camilo Daza, que dejó a un muerto.

Sin embargo, minutos después hubo otro estallido. Según indicaron diferentes fuentes, la primera explosión que se registró cerca del aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, fue alrededor de las 5:15 am, allí murió el explosivista que instaló el artefacto en las afueras de una de las plataformas de la terminal aérea.

Posteriormente, a eso de las 6:50 am, se registró una segunda explosión. Esta, también fue en las afueras del aeropuerto, allí murieron dos uniformados del grupo de antiexplosivos que hacían presencia y revisión del punto; según reseñó la W Radio.

Ante los hechos, desde la Aeronáutica Civil se confirmó que desde que se presentó la primera explosión se activaron los respectivos protocolos de seguridad. Por esta razón, la operaciones aérea a Cúcuta fueron suspendidas, generando el desvió de varios vuelos a otros puntos del país.

Se espera que las autoridades establezcan que ocurrió en Cúcuta tras dos artefactos explosivos activados.

Al respecto, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, señaló: “Al parecer dos personas que pretendían instalar dos cargas explosivas, una de ellas es víctima de la detonación del primer artefacto y su cuerpo está por todas partes. Cuando las autoridades hacen reacción en terreno resultan dos policías muertos”.

PRESIDENTE DUQUE REPUDIÓ EL ATAQUE TERRORISTA

El presidente Iván Duque se pronunció a través de Twitter tras las mortales explosiones que dejaron tres personas muertas en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con @mindefensa, Cúpula Militar, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, por orden del mandatario, las diferentes autoridades del país ya se desplazan hasta el punto donde ocurrieron las dos explosiones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

El jefe de Estado también se refirió a los dos uniformados que fallecieron en el lugar de los hechos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog