Salud Chacao
Foto: Cortesía.

Saab ordenó investigar a Salud Chacao por negar atención a joven en shorts

//
1 minuto de lectura

La insólita prohibición del acceso de parte de Salud Chacao a un joven venezolano, por no tenía la vestimenta adecuada se hizo viral en las redes.

Además, la prohibición desató una incontenible ola de comentarios y ‘memes’. Por su parte, el fiscal general Tarek William anunció que el Ministerio Público abrió una investigación.

Gabriel Balbás fue el comunicador agraviado, e hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter. Desde ahí, describió la situación que vivió cuando llegó al módulo de atención médica de Salud Chacao, adscrito a la Alcaldía de Chacao, del estado Miranda.

Según relató Balbás, al llegar a la sede de esa institución sanitaria en Los Palos Grandes, le dijeron que no podía entrar al lugar porque tenía shorts’.

«¿De verdad? O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. ¡No me jodan! ¡Es atención médica, no una fiesta!», publicó.

El tuit rápidamente se hizo tendencia. Y de esta manera generó reacciones de rechazo y comentarios sarcásticos sobre la forma en que debían ir vestidos los pacientes para poder ser atendidos.

Ante la situación, Saab publicó que se había designado un fiscal en materia de protección de los derechos humanos para investigar lo denunciado por el comunicador.

Posteriormente, Balbás aclaró en otras dos interacciones que finalmente fue atendido en otro centro sanitario y que el motivo de su urgencia médica se debió a que tenía una vía obstruida. Por ello, fue a preguntar a Salud Chacao si podían sustituirla.

«Al no pasar el tratamiento, el dolor me estaba retorciendo», explicó. Además, agregó que como le dolía el abdomen, y el sitio quedaba a solo dos edificios de distancia, no pensó en ponerse un pantalón. «Andaba sport», escribió.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 Comments

  1. Es lamentable el incidente ocurrido en el Ambulatorio de Salud Chacao de Los Palos Grandes; sobre todo si tomamos en cuenta la gran cantidad de vidas que se han salvado en los dos últimos años gracias a la expedita actuación del personal directivo y al de asistencia, que bajo la supervisión del Alcalde Gustavo Duque han atendido en todo momento y a cualquier hora a los vecinos afectados de Covid19; prestando atención domiciliaria, traslados a los diferentes centros de atención médica de la Gran Caracas, sin descuidar la atención de otras patologías de que ameritan atención. Lamento mucho y deploro lo sucedido a nuestro vecino, los involucrados en el hecho deben ser sancionados; pero no debemos juzgar a toda una institución que ha servido tanto a los Chacaoenses y a pacientes que llegan de otros Municipios. Los directivos de Salud Chacao tienen que hacer cumplir a su personal las normas de educación y atención al paciente y sus familiares para evitar que se repita este tipo de acciones que puedan empañar la excelente labor que ha realizado hasta ahora.

  2. Aunque no pertenezco al municipio de Chacao, mi familia y mi propia persona hemos Sido atendido con satisfacción en dicha sede, lo único que puedo criticar es la espera en algunas oportunidades, por lo demás los felicito y plena satisfacción con sus actividades..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog