Fedecámaras aboga por flexibilización de préstamos bancarios y encaje legal para estimular la producción

///
1 minuto de lectura

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, asegura que uno de los retos a los que se enfrenta el sector para comienzos de este 2022, es la recuperación del crecimiento económico y su estabilidad.

«Hay que comenzar la recuperación de la economía que teníamos, no será fácil ni rápido y estará acompañados de obstáculos y dificultades. En 2021 destacamos que la recuperación se debió a la micro, a lo que cada agente económico hacía en su espacio y este 2022, estamos seguros de que el sector empresarial seguirá aportando lo mejor de sí», expresó, en entrevista con Unión Radio.

Abogó por la flexibilización de los préstamos bancarios, el encaje legal y la definición de los sistemas de compensación interbancaria.

Lea también: Consecomercio urge a venezolanos a cumplir leyes: «El Estado debe dar el ejemplo»

Resaltó la denuncia de las alícuotas altas establecidas en las alcaldías por sus ingresos brutos, sin lograr esclarecer las verdaderas estructuras de costos.

«Ha habido demasiadas distorsiones. De hecho, algunos alcaldes ya han empezado con una nueva visión, incorporando al sector privado a la hora de fijar sus alícuotas», dijo.

«Creo que esa debería ser la norma, la coordinación del sector público y privado (…) los agentes económicos piden que se aplique la norma tributaria y el Código Orgánico Tributario con una sola interpretación; y no que cada funcionario u oficina regional, tenga una interpretación distinta de la manera de hacer los cálculos y las restricciones», manifestó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog