Pdvsa reanudará exportación de crudo diluido tras 9 meses de pausa

//
1 minuto de lectura

PDVSA reanudará las exportaciones de crudo diluido (DCO) por primera vez en nueve meses. La información se conoció, según un documento difundido este lunes 10 de enero.

Un acuerdo de intercambio clave que proporcionó condensado iraní para crudo, permitió a la estatal modificar sus estrategias de producción y envío y aumentar sus existencias de DCO. Según reseñó la agencia de noticias Reuters.

PDVSA estaba recibiendo alrededor de 2,1 millones de barriles por mes de condensado. Esto, a cambio de suministrar a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) unos 3,8 millones de barriles de su crudo insignia Merey 16.

LEA TAMBIÉN: Sindicato venezolano exige el refuerzo anticovid para todos los hospitales

Un superpetrolero con bandera panameña ha cargado alrededor de 1,9 millones de barriles de DCO con destino a Malasia, según un informe interno.

Según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com dijo que, el superpetrolero se desatracó el domingo en el puerto Jose de PDVSA después de terminar de cargar.

La última vez que PDVSA envió DCO fue en abril, cuando envió dos cargamentos a Asia, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas.

El envío de DCO a Asia podría permitir la reanudación del intercambio entre Venezuela e Irán, que se cumplió principalmente en la segunda mitad del año pasado antes de que las entregas se detuvieran en diciembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog